Las cinco candidaturas que optan a la alcaldía de Cuéllar cerraron ayer la campaña  electoral de manera diferente.

El PP lo hizo con un mitin en el colegio Santa Clara en el que contaron con la presencia del  procurador regional y alcalade de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, además de con otros diputados provinciales entre el público. Junto a él intervinieron la candidata a la Alcaldía, Nuria Fernández, el edil de Urbanismo, Javier Hernanz, y el actual alcalde Jesús García.

Fernández hizo las presentaciones para ceder  seguidamente la palabra a Bravo que inició su intervención ensalzando el trabajo desarrollado por Jesús García al frente del Ayuntamiento los 12 últimos años. “El día 26 de mayo nos jugamos mucho”, afirmó Bravo aludiendo a una posible subida de impuestos, subida del paro “problemas en nuestros pueblos” y “nos jugamos mantener servicios públicos de calidad” si son otros los que gobiernan a nivel local y regional. Definió al PP como “un partido municipalista, que cree en la gente que vive en los pueblos” y enumeró algunas medias que adoptarán como la bajada de impuestos y la eliminación del de sucesiones.

Javier Hernanz recordó cómo se encontraron el Ayuntamiento en 2007 y cómo lo dejan en la actualidad además de destacar tres características de este periodo: la transparencia, la gestión y las inversiones.

García por su parte se centró en las cifras que han conseguido remontar y dar la vuelta en estos 12 años y habló también de las inversiones realizadas con la puesta en marcha de espacios como la sala Alfonsa de la Torre, Tenerías, el frontón y otras como la del deposito y la red de agua, la de la depuradora o la del cambio de iluminación del alumbrado público por luces Led que permite un ahorro del 70%.

Fernández cerró las intervenciones emocionada hablando de sus compañeros de candidatura y de la ilusión que han aportado al proyecto. Habló sobre el futuro de Cuéllar destacando el del Centro de Salud entre los proyectos a desarrollar, pero mencionando también otros como la creación de suelo industrial, el acondicionamiento de calles, el ARI 2 en el casco antiguo, el auditorio o la seguridad con la intención de completar la plantilla de la Policía Local.

El PSOE cerró campaña en la zona norte de la villa pero no con un acto sino que los miembros de la candidatura, con su cabeza de lista, CArlos Fraile, a la cabeza salieroan a tomar unas cañas y departieron con los vecinos de todas las edades que se aceraron a ellos.

Izquierda Unida-Unidad Popular cerró campaña en el salón de actos del Ayuntamiento con un acto en el que intervino la candidata, Montserrat Sanz, y también Fernando San Antonio, número cinco de la lista. San Antonio habló de los componentes de la lista “personas  del pueblo, cuya vida cotidiana se desarrolla en Cuéllar, y que por ende se enfrentan diariamente a los problemas de la villa”. “nuestro compromiso político es con Cuéllar y sus gentes”, afirmó “Ya sea aquí sentados (en el Ayuntamiento) o en la calle, vamos a luchar y a conseguir un municipio más accesible, un futuro para la juventud, un pueblo respetuoso con el Medio Ambiente… y en definitiva un pueblo del que sentirse orgullosos”.

En el acto intervino también el publico planteando necesidades del municipio como el desarrollo de suelo industrial, agilizar los trámites de la oficina técnica…

Ciudadanos se desplazó hasta Arroyo de Cuéllar para cerrar su campaña. Allí  el candidato a la Alcaldía, David de las Heras,  y el candidato a esta entidad local, Enrique García, junto a otros miembros de la candidatura, se reunieron con un numeroso grupo de vecinos  a los que hicieron llegar sus propuestas.

Centrados no celebró tampoco ningún acto de cierre de campaña. Ayer dedicaron la jornada a visitar a algunos barrios como el de La Cuesta o la calle Diego Velázquez en los que los vecinos les expusieron sus problemas y necesidades. Al igual que los candidatos del PSOE se inclinaron por cerrar la jornada tomando unas cañas.

 

Jornada de reflexión

Los candidatos dedican a jornada de reflexión a cosas diversas.

Nuria Fernández, ha comenzado hoy la jornada visitando la Feria de la Juventud, organizada desde su concejalía. El resto de la jornada lo pasará en familia con su pareja y una de sus hijas, paseando y disfrutando de la jornada con tranquilidad.

Carlos Fraile, del PSOE, ha distribuido por la mañana las acreditaciones y carpetas de los apoderados de los pueblos de la zona para después dedicar a su familia el resto de la jornada. Entre sus planes está también la visita a la Feria de la Juventud.

Montserrat Sanz vive una jornada de reflexión muy diferente disfrutando de la boda de su sobrina, un enlace que ella misma ha oficiado. Asegura que tratará de volver pronto a casa para poder descansar y afrontar la jornada de mañana.

David de las Heras ha disfrutado por la mañana de su familia y también de su hobby: montar en moto. Tras una comida con unos amigos, visitará esta tarde a su padre que se encuentra hospitalizado y concluirá el día con sus compañeros de candidatura preparando la jornada electoral.

Borja Sanz ha acompañado a su hija a Valladolid a disputar un partido de baloncesto y por la tarde disputará él un encuentro, también de baloncesto, en Portillo para después reunirse en la villa con el equipo de Centrados.