11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadActividades de ocio y creatividad centran la programación de la Casa Joven...

Actividades de ocio y creatividad centran la programación de la Casa Joven que arranca mañana

Las actividades comenzarán mañana. | Foto: Gabriel Gómez |

| Incluyen talleres de llaveros, magia, Lettering, malabares y costura |

Desde la Concejalía de Juventud se ha organizado un mes de junio centrado en el ocio y la creatividad en la Casa Joven. Así todos los viernes y sábados del mes se podrá disfrutar de distintos talleres que harán explorar la creatividad, el entretenimiento y descubrir nuevas aficiones entre los jóvenes.

Mañana a las 18.00 horas comienza un taller de la realización de llaveros y atrapasueños. La empresa Ideotur será la encargada de impartirlo, enseñando cómo realizarlos utilizando diferentes materiales. El taller es gratuito y todo el material lo proporcionará la Casa Joven.

El sábado, 5 de junio, a las 18.00 horas Ferris el Mago desvelará sus mejores trucos. un mago que ya ha visitado la villa en otras ocasiones con sus espectáculos y que en esta ocasión permitirá a los jóvenes explorar su curiosidad y aprender a realizar algunos trucos y para poder sorprender a sus amigos este verano.

Durante la tarde del viernes 11 y del sábado 12 de junio, la Técnico de Juventud realizará un taller de Lettering. El Lettering se podría denominar como ‘El arte de dibujar letras’. Con multitud de pinceles, lapiceros, rotuladores y otros materiales que se proporcionarán los jóvenes podrán adentrarse en esta disciplina y aprender técnicas para hacer bonitos rótulos, ayudando también a trabajar unos apuntes escolares más limpios y ordenados.

El viernes 18 de junio la empresa Ideotur volverá a la Casa Joven, esta vez para realizar un taller de malabares. Comenzará a las 18.00 horas y se aportarán los materiales necesarios.

La última de las actividades tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 18.00 horas, y será un taller de costura para principiantes. Con este taller los jóvenes podrán iniciarse en el mundo de la costura.

Todos los talleres son gratuitos y se celebrarán en Casa Joven. Están dirigidos a todos los jóvenes a partir de 14 años.

Para todas las actividades es necesaria la inscripción previa, al menos con 24 horas de antelación, presencialmente en la Casa Joven de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o en el mismo horario por teléfono: 670 20 77 21.

Se cumplirá con todas las medidas sanitarias y los aforos permitidos.

Desde la Concejalía de Juventud señalan que se han organizado talleres de diferentes temáticas con distintos objetivos “que la juventud pueda explorar nuevos hobbies como la magia o los malabares; recuperar pasatiempos que se están perdiendo como la costura y que además son muy útiles, y aprender a canalizar el estrés a través de actividades relajantes como las manualidades (llaveros y atrapasueños) o el lettering”. Así afirman que el objetivo principal es el de fomentar la creatividad y las aficiones saludables entre los jóvenes, consiguiendo que se tomen una pausa  pausa en el mundo digital. 

Desde Juventud continúan trabajando en distintas actividades de cara al verano, entre las que se encontrarán algunas relacionadas con la prevención de la ludopatía en la adolescencia y juventud.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!