Partido entre el FS Cuéllar-Cojalba y River Zamora disputado en el polideportivo Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

El portero del FS Cuéllar, Rubén, desbarata una ocasión del River Zamora en el partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Juan Antonio Nieto |

Un mermado FS Cuéllar rompe su mala racha como visitante con un agónico triunfo en Zamora. Tras una primera parte igualada, los de Antonio González desarbolaban a su rival en una buena segunda mitad, pero la falta de acierto y varios errores hicieron que tuvieran que sufrir hasta los últimos segundos para traerse los tres puntos a tierras cuellaranas.

En el inicio del choque se pudo ver lo que iba a ser el partido. El FS Mariano Rico Cuéllar intentando proponer en ataque para penetrar el buen entramado rival y el River Zamora buscando aprovechar los errores verdecillos para salir en rápidas transiciones. Por ello en los primeros minutos las defensas se imponían claramente a los ataques ya que apenas hubo llegadas claras. La primera ocasión clara, en el minuto 6, estuvo en las botas de David en un dos contra el portero en el que no vió a su compañero y el meta local logró salvar.

Pasaban los minutos y ni uno ni otro conjunto eran capaces de generar verdadero peligro, hasta que pasado el ecuador de la primera mitad un saque directo del portero zamorano en el que la defensa visitante no fue expeditiva, permitía a Prieto hacer el 1-0 a placer. La reacción del Mariano Rico fue inmediata puesto que un minuto después Javi en jugada de estrategia lograba situar el 1-1. El empate pareció dar alas a los visitantes, que con un juego más directo y con acciones a balón parado ponían en dificultades a la defensa zamorana pero sin acierto. Por contra, los locales apenas hicieron intervenir a Rubén en un par de jugadas, por lo que se llegó al descanso con el 1-1.

 

Segunda mitad

En los primeros minutos de la reanudación el River Zamora expuso más y tuvo una oportunidad para volver a adelantarse pero poco a poco eran los cuellaranos los que se hacían con el dominio del juego, teniendo multitud de llegadas en las que ni Javi ni David ni Sancris fueron capaces de superar a Rodríguez. Así se llegó al minuto 26 cuando una buena jugada del Mariano Rico finalizaba con un pase de la muerte de David que un defensor introducía en su portería, situando el 1-2 en el marcador.

Debido a lo mucho que se jugaban los locales el partido fue subiendo de tono, sin que los colegiados supieran controlarlo por momentos, haciendo que el Una jornada más el Mariano Rico no tuvo suerte con el arbitrajejuego fuese muy espeso. Una jornada más el Mariano Rico no tuvo suerte con el arbitraje porque en el 27 los colegiados expulsaban injustamente a Víctor en una jugada en la que el cuellarano tocaba claramente el balón antes que al jugador local. Este hecho dejó tocados a los visitantes que se volvían a ver una jornada más con un efectivo menos, para la ya poca rotación que tenían, y encima jugar en inferioridad durante dos minutos. Rubén salvaba un remate a bocajarro en el 28, pero cuando quedaban treinta segundos para recuperar la igualdad numérica una buena diagonal permitía a Mario colocar el 2-2.

Con los cuellaranos acusando el gol, fue el River el que intentó aprovechar la situación. Así en el 32 una jugada embarullada en el área visitante la resolvía Javier con un disparo desde la frontal que tocaba en un defensor verdecillo impidiendo que Rubén pudiera hacer nada por evitar el 3-2. El Mariano Rico no se rindió y poco a poco volvió a tener situaciones de peligro aunque sin acierto. En el 34 el local Adri veía la segunda amarilla por una mano fuera del área dejando a su equipos en inferioridad. Pero en esta ocasión los visitantes no fueron capaces de aprovechar esta situación, por lo que una vez los zamoranos recuperaron la igualdad numérica, Antonio González puso en liza el portero-jugador para los tres minutos y medio que restaban para el final y con los locales con cinco acumulativas en su casillero.

A falta de tres minutos el River cometía la sexta falta pero el doble penalti ejecutado por Javi se estrellaba en el larguero. A partir de aquí el juego de cinco del Mariano Rico fue muy fluido, teniendo tres ocasiones claras al segundo palo y dos balones que repelían los postes. El esférico parecía no querer entrar, pero los cuellaranos siguieron creyendo y cuando se entraba en el último minuto de juego David aprovechaba un gran pase de Carlos para empatar el choque.

Antonio González continuó con la táctica del portero-jugador para intentar llevarse la victoria, lo que dio sus frutos en una jugada muy similar a la del 3-3, pero en esta ocasión fue un defensor local el que en su intento por despejar el balón lo introdujo en su propia portería estableciendo el 3-4 a falta de 27 segundos. Con todo perdido, el River Zamora también optó por el juego de cinco y a punto estuvo de lograr el empate pero Rubén fue capaz de desviar el balón para que su equipo se llevara la victoria de la ciudad del Duero.

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar recibirá en Santa Clara al Tierno Galván vallisoletano, segundo clasificado, que está luchando por la plaza de ascenso a Segunda B.


FICHA TÉCNICA
River Zamora: Rodríguez, Manu, Mario, Álvaro, Adri – cinco inicial – Javier, Pino, Prieto, Blanco, Pascual, Rosón y Fresno.
FS Mariano Rico Cuéllar: Rubén, Javi, Sancris, Piti, Abel – cinco inicial – Carlos, Chuki, Víctor y David.
Árbitros: Gregorio Rodríguez y Petite Fernández de Valladolid. Amonestaron al local Pino y a los visitantes Carlos, Chuki, Javi, Use y Piti. Expulsaron al local Adri por doble amarilla y al visitante Víctor por roja directa.
Goles: 1-0 (min 11), Prieto; 1-1 (min 12), Javi; 1-2 (min 26), pp; 2-2 (min 28), Mario; 3-2 (min 32), Javier; 3-3 (min 39), David; 3-4 (min 39), pp.
Incidencias: Poco público en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.