14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosAguilafuente acoge mañana la presentación del primer libro de la colección "Una...

Aguilafuente acoge mañana la presentación del primer libro de la colección “Una mirada al ayer”

Imagen aportada a la publicación por santiago Blanco.
Imagen aportada a la publicación por santiago Blanco.

Aguilafuente acoge mañana a partir de las 20.00 horas la presentación del primer libro de la serie “Una mirada al ayer”, editado por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, organismo dependiente de la Diputación Provincial.

La publicación contiene unas 200 fotografías aportadas por los vecinos de Aguilafuente sobre el siglo XX, fundamentalmente de antes de la industrialización del campo.

El periodista Luis Besa se ha encargado de la coordinación de este libro a cuyas fotografías ha acompañado de interesantes testimonios recogidos entre los vecinos más mayores de Aguilafuente, sobre cómo era su vida antes de la mecanización de las labores agrícolas.

Las 200 fotografías se encuentran estructuradas en distintos capítulos: infancia, juventud, fiestas, devociones y oficios.

En el acto de mañana, además de Besa, intervendrán el alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros; su teniente alcalde, Raquel Alonso; el presidente de la Diputación y del Instituto de la Cultura, Francisco Vázquez; y la directora del Instituto, Sara Dueñas.

A esta publicación sobre Aguilafuente seguirán otras dedicadas a Santa María la Real de Nieva, Valtiendas, Prádena y Coca, donde el año pasado el Instituto de la Cultura se encargó de recoger la memoria gráfica de sus vecinos con el fin de recuperarla y de incorporarla a un gran archivo fotográfico provincial.

Este verano el Instituto sigue recuperando instantáneas en distintas localidades como Matabuena, Nieva, Riaza, Marazuela y Sacramenia. La mecánica es la misma que en la primera fase de  “Una mirada al ayer”. En primer lugar se recogen las fotografías aportadas por los vecinos para su escaneo, después se realiza una exposición en la localidad y finalmente se editará un libro.

Este próximo fin de semana se recogerán fotografías en Marazuela, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, y las seis y las ocho de la tarde; mientras que estos días se puede ver en el centro cultural de Nieva una selección de las instantáneas que han aportado sus vecinos al Instituto de la Cultura.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!