17.1 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosAguilafuente presenta alegaciones a la Ley de Ordenación del Territorio

Aguilafuente presenta alegaciones a la Ley de Ordenación del Territorio

El Ayuntamiento de Aguilafuente, representado por su alcalde, Jesús Ballesteros, y la concejal Raquel Alonso, ha informado a sus vecinos de la alegación que ha presentado para la modificación del mapa de la Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) propuesto por la Junta de Castilla y León bajo la denominación “Los arenales-Río Pirón” y que formarían 17 municipios. Dicha alegación es el resultado de numerosas reuniones entre los alcaldes de los pueblos afectados, que han valorado de forma positiva la propuesta, que beneficia a sus vecinos.
En la alegación se configura una nueva UBOST junto con Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Escalona, Zarzuela del Pinar, Hontalbilla, Aldea Real y Sauquillo de Cabezas. De la mayoría de estos municipios ya hay acuerdo plenario, y la conformidad de casi todos los del resto. De esta manera el centro de salud radicaría en Aguilafuente, que actualmente cuenta con un Punto de Atención Continuada (centro de guardia), por lo que la inversión sería mínima, comprometiéndose el Ayuntamiento con financiar parte de los gastos que ocasionara. De hecho, el municipio sufraga los gastos que genera el centro de guardia (calefacción, luz, teléfono y equipación).
Según Ballesteros, “de esta forma se acercan los servicios a los ciudadanos del medio rural, algo en lo que se supone estamos de acuerdo todas las administraciones”. El alcalde, que ha tenido una reciente reunión con Javier López Escobar, Delegado de la Junta de Castilla y León, cree que con esta propuesta no solo no se perjudica a nadie, sino que se beneficia a miles de ciudadanos que contarían con servicios más próximos, sobre todo el sanitario. Por ello confía en que la Junta acepte las alegaciones, ya que defienden los mismos principios, mirar por la población rural y evitar la despoblación con la consiguiente desaparición de los pequeños municipios. Por su parte, Alonso afirma que estas cuestiones deberían estar al margen de la política y que el objetivo prioritario de las administraciones ha de ser la ciudadanía, pues para ello la representan.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!