16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl #CocidoDay se acerca a la comarca de la mano del restaurante...

El #CocidoDay se acerca a la comarca de la mano del restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte

Invitados en la pasada edición degustando el cocido.
Invitados en la pasada edición degustando el cocido. |Foto: Maryobeli|

El sábado 27 de febrero ha sido el día elegido como #CocidoDay, Día Internacional del Cocido, una jornada con la misión de conseguir que se hable de este plato tan tradicional de la gastronomía, en todas sus versiones y en toda España, ya sea con el boca-oreja o en las redes sociales. “El Cocido es un símbolo de nuestra gastronomía y queremos hacer del #CocidoDay una fecha de referencia y darle así visibilidad a la cocina tradicional del país”, así lo señalan en su página web los organizadores, todos ellos vinculados a la web 2.0. Una quedada entre ellos hizo que surgiera la idea de crear este día y convertirlo en “trending topic” en las redes sociales.

La cita se celebrará al unísono en numerosas localidades de Galicia, donde nació la idea, en León, Valladolid, Cuenca, Madrid, Tenerife y otras provincias de España, y también en Portugal, Londres y México.

La organización se vio desbordada el pasado año por el elevadísimo número de peticiones de restaurantes interesados en ser parte del #CocidoDay, y decidió abrir la convocatoria a la participación  de restaurantes, hogares y personas de cualquier parte del mundo con el único requisito de cumplir las normas de funcionamiento en lo que se refiere a compartir fotos, tweets, posts… con el hashtag oficial del #CocidoDay

El sábado, por segundo año consecutivo, la iniciativa llegará a la comarca cuellarana de la mano del restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte en Valladolid. Cumpliendo con una de las normas de la convocatoria, el establecimiento contará con una mesa de invitados, entre ellos periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0. Su misión es tan sencilla como degustar el cocido y compartir lo que allí se coma, se vea y diga a través de las redes sociales. EsCuellar.es es este año uno de los medios elegidos para degustar y difundir este #CocidoDay y desde allí lo daremos a conocer a todos nuestros lectores y a nuestros seguidores en las redes sociales: esCuellar.es en Facebook y @escuellar_es en Twitter.

Yolanda Martín, propietaria del establecimiento, ha señalado que el cocido que servirá el sábado será el tradicional de la zona con sopa, garbanzos de Cogeces del Monte, tocino, morcilla, chorizo, oreja, rellenos y verdura. Martín apuntó que el establecimiento ha recibido ya numerosas reservas para degustar ese día el cocido.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!