El Ayuntamiento de Aguilafuente junto a varias asociaciones del municipio organizó el pasado fin de semana una marcha desde la Plaza del Sínodo hasta el área recreativa `Las Fuentes´ para llevar a cabo una limpieza de este paraje protegido.

La marcha comenzó a las 10.00 de la mañana, cuando una veintena de participantes se dirigió hacia el área donde más vecinos se habían ya dado cita para realizar una recogida de ramas y restos vegetales con el objetivo de limpiar el paraje, utilizado como lugar de reunión por muchos aguiluchos y visitantes en los meses estivales.

Tras amontonar los restos vegetales, se procedió a realizar una quema controlada de los mismos, con el camión de bomberos municipal presente, entre otras medidas de seguridad. Como colofón, se realizó una comida popular mientras se producía la quema, completando así las actividades programadas.

Con esta jornada de limpieza forestal, el Ayuntamiento de Aguilafuente quiere concienciar a sus vecinos de la importancia de cuidar nuestros montes y pinares, tan necesarios en el día a día de nuestra región, así como educar a los más jóvenes en el respeto a la naturaleza y a los trabajos tradicionales.