20.5 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAires medievales en la Huerta del Duque

Aires medievales en la Huerta del Duque

|Fotos: Gabriel Gómez|

Un nuevo día en el parque de la Huerta del Duque, pero un nuevo día en la Edad Media con la fiesta Cuéllar Mudéjar. Un certamen que se desarrolla hasta mañana y en el que grandes y pequeños pueden disfrutar a lo largo de todo el día de las actividades programadas.

A los 90 artesanos y feriantes que ofrecen a los visitantes su productos se han sumado en esta jornada exhibiciones de cetrería didácticas y participativas implicando al público en el espectáculo. La Plaza de la Horca ha acogido también una muestra de esgrima medieval con armas de verdad aunque sin afilar y trajes que alcanzaban los 30 kilos de peso.

El encierro de carretones de EhToro ha atraído a muchos niños que han disfrutado y realizado bonitas carreras ante los astados.

Como cada año  la celebración de la fiesta hace que los quintos se decidan a disfrutar de sus quedadas en el recinto, así a lo largo de la mañana hasta tres encuentros de quintos de años diferentes han visitado la Huerta del Duque.

No falta la música por todo el recinto y en los establos ocas, pavos, serpientes y especialmente los paseos en burro y camello atraen a los más pequeños.

El alfarero elabora con su torno piezas de cerámica con las que obsequia a los niños y en la aldea infantil los caballeros se enfrentan en torneos, realizan juegos medievales y tirasoga.

Tiro con arco, títeres, justas y torneos a caballo, animación teatral y un concierto de música antigua se sucederán  hasta la media noche.

Las tabernas contribuyen a mantener a los visitantes en el recinto atrayéndoles con sus viandas y brebajes.

Mañana la feria volverá a abrir sus puertas a las 12.00 horas y damas y caballeros volverán a recorrer el recinto. La programación recoge pasacalles, música, esgrima medieval, cetrería, justas infantiles, tiro con arco, visita teatralizada a la exposición de armas, combates cuerpo a cuerpo y un espectáculo final con fuego, música y pirotécnia.

Durante toda la feria puede disfrutarse de las exposiciones de armas medievales, aves rapaces y mamíferos exóticos, paseos en burro y camello y talleres y juegos tradicionales en la aldea infantil, y también talleres y oficios. Además el Castillo acoge visitas teatralizadas mañana a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.30 horas y esta noche a las 22.00 horas tendrá lugar la última de las rutas teatralizadas nocturnas por la villa medieval.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!