Encontrar un segoviano entre los aspirantes a participar en la novena edición de Masterchef no fue una sorpresa, ya que Juana Ferrer de Navafría participó en la anterior edición. Si lo fue en cambio ver cómo Alberto Alonso del Caz, de 23 años, hacía gala de ello señalando que era “segoviano de al lado de Cuéllar” y luciendo un delantal con la imagen de la marca provincial Alimentos de Segovia. Y es que este aspirante es natural de la localidad de Gomezserracín. Algo que dejó claro en su vídeo de presentación en el que apareció junto al panel con el nombre de la localidad situado en la entrada del pueblo.

“Somos paisanos segovianos tú y yo”, le dijo Alonso a Samantha Vallejo-Nájera, muy vinculada a la localidad de Pedraza.

Este corbato reside actualmente en Valladolid donde trabaja en una tienda de ropa, aunque según detalló en el programa lleva cocinando “toda la vida”. Se definió como “sencillo, majo, alegre” y dispuesto a cambiar su vida. Su desparpajo sorprendió a los jueces a los que aseguró estar muy curtido tras haber desarrollado diferentes trabajos.

Su `Crumble de galleta de almendra y espuma de mousse de limón´ convenció a Samantha y a Jordi Cruz, aunque generó dudas en Pepe Rodríguez por lo que le entregó un delantal negro que finalmente no logró convertir en blanco en la prueba de habilidad en la que tuvo que despiezar un pollo en dos minutos mostrando su destreza con el cuchillo.