21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas plazas de garaje de Niñas Huérfanas cuentan ya con 15 solicitudes...

Las plazas de garaje de Niñas Huérfanas cuentan ya con 15 solicitudes de alquiler

Interior del garaje de Niñas Huérfanas. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Los interesados pueden optar a ellas hasta mañana viernes, 16 de abril |

| El precio del alquiler será de 33 euros más IVA |

Mañana concluye el plazo para optar al alquiler de las plazas de garaje del área de Niñas Huérfanas. Hasta el momento se cuenta con una quincena de solicitudes de alquiler, pertenecientes a doce interesados, ya que tres de ellos quieren contar con dos plazas.

El pasado sábado los interesados pudieron realizar una visita a las plazas ofertadas, plantear sus dudas e interesarse por cuestiones como las entradas y salidas para vehículos y peatones, según señaló el dedil de Tráfico, Tomás Marcos.

El responsable de Tráfico recordó que han intentado que las plazas ofertadas sean lo más homogéneas posible. Así se ofrecen 25 plazas de entre 10 y 11 metros cuadrados en su mayor parte situadas en la planta que se encuentra al nivel de la calle Morería, y el resto en la de la calle Colegio. Además se ofrecen dos plazas para discapacitados.

El aparcamiento cuenta con tres plantas y un total de 67 plazas, de las que 24 ya están vinculadas a las viviendas y se pretende contar con otras para que en su momento los propietarios puedan también contar con más de una. Las sobrantes se pondrán a la venta o se sacarán en alquiler más adelante.

Marcos señaló que  con el alquiler de estas plazas resolverán los problemas de los usuarios que acudieron y carecen de cocheras. Todos ellos son residentes en calles próximas a Niñas Huérfanas.

 

Precio

El edil de Tráfico confirmó que el precio del alquiler será de 33 euros más IVA, y subrayó que “el Ayuntamiento no pretende hacer negocio con esto”. Detalló que cada plaza aproximadamente  puede costar 10 euros a lo que se suma el coste de extintores, limpieza, seguro, alarmas, luz, mantenimiento, administración… “Nuestra intención es dar utilidad a ese edificio y empezar por las plazas de garaje que es lo más sencillo”, afirmó.

Marcos avanzó que continúan realizando todos los trámites necesarios para poner a la venta las viviendas y las propias plazas de aparcamiento.

Para la concesión de las plazas se ha establecido un baremo de puntuación en el que “prima la cercanía al propio edificio, si tienes o no tienes cochera y  si en tu familia hay más de uno que tenga cochera”, según informó Marcos.

En esa baremación se asignarán con cinco puntos a aquellos cuyo lugar de residencia se encuentre a una distancia aproximada de 500 metros de las plazas objeto de arrendamiento, es decir en alguna de siguientes calles: Plaza Mayor, calle Colegio, Solana Alta, Morería, Duque de Alburquerque, Cuevas, Escuelas Viejas, Plaza. del Estudio, Plaza. Mercado del Pan, calle Palacio, San Julián, Excadenas, Magdalena, Santa Cruz, San Pedro, Santa Marina, Serranilla; San Francisco, Carchena, Muralla, Hornos, Herreros, Pelota, San Esteban, Travesía Arco Santiago, Arco Santiago y Judería. Los residentes en el resto del municipio tendrán dos puntos.

Quienes no dispongan de cochera en Cuéllar sumarán tres puntos más y el no disponer de cochera y tener más de un vehículo entre los residentes en una misma vivienda permitirá sumar entre tres y cinco puntos en función si se dispone de uno, dos o tres vehículos sin cochera.

La duración del contrato será de dos años. Al final del segundo año se iniciará un nuevo procedimiento de adjudicación de plazas al que podrán concurrir los anteriores arrendatarios.

 

Solana Alta

El alquiler de las plazas llevará aparejada la prohibición del aparcamiento en la calle Solana Alta. Así Marcos dijo que en una semana o quince días no se va a permitir aparcar subiéndose a la acera en esa calle para lo que se empezará con una multa de coste cero como medida disuasoria. La vía cuenta con señales con la prohibición de aparcar aunque ahora no se respetan.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!