| Fotos: Gabriel Gómez |

El corredor  del equipo Monton Triporter Alberto Guinea Ordax, fue ayer el ganador de la IX Cronoescalada “Subida al Castillo” organizada por el Club Ciclista San Miguel y que sirvió de prólogo a la Clásica de la Chuleta que hoy recorre las carreteras de la comarca cuellarana.

Con un tiempo de 3 minutos 17 segundos Guinea, de categoría Élite, se alzó como ganador de la prueba, un segundo por delante de Iván Moreno del Benicassim Me Gusta-Luk de categoría Sub 23.

Guinea circuló a una media de 36,548 kilómetros por hora en la ascensión hasta la meta situada en la calle Palacio, junto al Castillo de la villa. El corredor mejoró la velocidad y el tiempo del ganador de la cronoescalada en 2015 el colombiano Mario Paz, de su mismo equipo, quien hizo un tiempo de 3 minutos 33 segundos y circuló a 33,803 kilómetros por hora.

La tercera posición correspondió al corredor ruso Andrey Prostokishin del equipo Lokosphinx y categoría sub 23, quien hizo un tiempo de 3 minutos 19  segundos.

La cuarta posición fue para Javier Chacón del equipo Pérez Cánovas Nomar también con un tiempo de 3 minutos 19 segundos y la quinta para Sergey Belykh del Lokosphinx con 3 minutos 21 segundos.

Esta cronoescalada tuvo un recorrido de 2 kilómetros y pertenece a la categoría Ruta Élite Sub23. Contó con 96 participantes de una veintena de equipos, los cuales intervienen también hoy  en el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar.

No se registró ningún incidente en su desarrollo y todos los participantes llegaron a meta.