20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos sociales"Mechones solidarios" para regalar autoestima a los enfermos de cáncer

“Mechones solidarios” para regalar autoestima a los enfermos de cáncer

|Silvia Bartolomé de Navas de Oro ha realizado su primera entrega de cabello donado al colectivo|

Ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados de cáncer, es el objetivo del proyecto Mechones Solidarios que llegó a la comarca cuellarana de la mano de Silvia Bartolomé, de Mi Pelu en Navas de Oro. Ella inició la actividad de donación de pelo cortándoselo ella misma hace un año, y pronto al conocer la iniciativa a través de las redes sociales se fueron sumando otras muchas mujeres y hombres dispuestos a colaborar con esta buena causa. Así a las dos coletas que ella inicialmente envió al colectivo “Pequelucas” la pasada semana se sumó la entrega al proyecto Mechones Solidarios de 53 coletas, la mayoría cortadas por ella pero otras donadas por personas que las conservaban en sus casas. La entrega la realizó en mano una de sus amigas en la sede de Málaga del proyecto. El envío llevaba las coletas empaquetadas individualmente indicando el nombre de la donante, la fecha de corte y el color de pelo.

La iniciativa se consolidó a raíz de un reportaje fotográfico y un vídeo que Bartolomé realizó junto a una docena de mujeres que habían donado su pelo, enfermas de cáncer y otras a las que la enfermedad les había tocado de cerca, la cámara de la fotógrafa Alicia Rodríguez fue la que plasmó ese encuentro. Pronto las imágenes se difundieron por las redes sociales, lo que favoreció que desde todos los puntos contactaran con Mi Pelu para hacer donaciones. Así ha recogido donaciones de Coca, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Cuéllar, Navalmanzano, Codorniz, Iscar, Valverde del Majano, Villeguillo, Zarzuela del pinar, Segovia, Vallelado, Valladolid…

Ha habido donantes de todas las edades, incluso niñas que  siguiendo el ejemplo de sus madres quisieron colaborar donando sus melenas, la más pequeña que ha colaborado tenía 7 años.

Ahora Bartolomé prepara una nueva quedada solidaria para homenajear a todas esas mujeres y hombres que han donado su pelo para esta causa a cambio de “una sonrisa”, como señala.

La propietaria de Mi Pelu explica que el precio del corte de pelo para donar es de 5 euros y cualquier otro servicio adicional se prestará según las tarifas del establecimiento, de acuerdo con el proyecto Mechones Solidarios.

El proyecto

Mechones solidarios cuenta con  un centenar de peluquerías solidarias repartidas por todo el país.

Las condiciones básicas que  debe reunir el pelo para ser donado pasan por que esté limpio antes de cortarlo, entregarlo limpio y seco, con una longitud mínima de 20 centímetros en el mismo sentido y es válido cualquier tipo de cabello aunque esté tratado  químicamente.

La iniciativa permite que si el donante tiene un familiar o amigo cercano que necesite peluca su pelo pueda destinarse a crear una peluca específicamente para él.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!