24.1 C
Cuéllar
martes, 28 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaAldeasoña celebrará mañana el segundo aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de...

Aldeasoña celebrará mañana el segundo aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Aldeasoña

virgen de Aldeasona
Virgen de Aldeasoña preparada para salir en procesión.
Unos trabajos en el retablo lateral del templo permitieron en 2012 el hallazgo de la curiosa talla
de madera policromada del siglo XIII

La localidad de Aldeasoña volverá a recordar este fin de semana el hallazgo hace dos años de una bonita talla de madera policromada de una Virgen con motivo de la restauración de un retablo de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

El Ayuntamiento ha vuelto a organizar un interesante programa de actividades mañana sábado para conmemorar esa efemérides en recuerdo a Nuestra Señora de Aldeasoña, que así se llama la Virgen, según decidieron en consulta popular los vecinos de la localidad poco después de su aparición.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ha acercado esta semana hasta Aldeasoña para ver la imagen, pues mañana no podrá asistir a esas celebraciones, ya que coinciden con la inauguración en la capital del Hay Festival, en el que este año la institución provincial es patrocinadora, y la celebración del novenario de la Virgen de la Fuencisla, que mañana está dedicado a la Diputación Provincial.

Vázquez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Aldeasoña, Miguel Ángel Regidor, quedó impresionado por la belleza de la talla, que ya está preparada en una urna colocada sobre una carroza para desfilar mañana por las calles de la localidad.

La Virgen fue encontrada el 24 de septiembre de 2012 con ocasión de la restauración de un retablo lateral de la iglesia parroquial. De forma inmediata, se procedió a su restauración. Elaborada en madera de pino, esta imagen románica puede ser del siglo XIII. Los trabajos realizados recuperaron las partes perdidas como la mano y los pies del niño Jesús, y la corona de la Virgen.

Mañana a las 20.00 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial oficiada por el párroco, Rodrigo Arias, y en la que actuará la coral Santo Domingo de Campaspero. Al finalizar la misa, se cantará el himno a Nuestra Señora de Aldeasoña.

Después tendrá lugar un procesión con velas con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo, amenizada por “Dulzaineros del Llano” de Segovia. La jornada se cerrará con un baile en la carpa del parque en el que actuará la discomovida “Disco Street”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    28may19:00Presentación del libro «La memoria histórica democrática de las mujeres»Cuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!