Un momento de la visita a Aldeasoña.

Un momento de la visita a Aldeasoña.

La localidad de Aldeasoña pavimentará las calles Escuelas y Hornillos y el callejón de la Carretera de Peñafiel con cargo a los 15.005 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado este año la Diputación en colaboración con los ayuntamientos. Así se lo ha explicó el Alcalde, Miguel Ángel Regidor, a Francisco Vázquez, en la visita realizada a la localidad.

Durante el encuentro, también conoció otros proyectos llevados a cabo con ayuda del Área de Acción Territorial de la entidad provincial como la renovación de redes, el acondicionamiento de nichos del cementerio, la ampliación del Centro Social o la reparación de un muro.

Asímismo, la Diputación ha arreglado la carretera que une este municipio con Laguna de Contreras, incluida en el Plan Provincial de Carreteras 2008-2012. Lo que se pretendía con esta intervención, que ha contado con una inversión de 183.557 euros y ha sido realizada por Castillo y Cía S.A., era reforzar el pavimento y dotar a la vía de regularidad, mejorando su capacidad portante, para ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad.

Primero se ha realizado el saneo de blandones, y la regularización con mezcla bituminosa de ciertas zonas. Una vez finalizados estos trabajos se ha extendido el aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de 6,50 metros. Además, se han mejorado los accesos del puente sobre el Arroyo de La Hoz, ya que se encontraban muy deteriorados y resultaban peligrosos para el tránsito rodado. Finalmente se ha llevado a cabo el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, en todo el tramo, incluida la travesía de Aldeasoña.

Se trata de un eje vertebrador que comunica la zona norte de la provincia de Segovia, con Peñafiel en Valladolid. Tiene un tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados, muy elevado, por lo que se hacía precisa una actuación de estas características para dotar a la vía de una mayor seguridad.

En su recorrido por Aldeasoña, el presidente de la Diputación estuvo acompañada, además de por el alcalde, por el teniente alcalde Marcial Parra; y por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz; el de Cultura, José Carlos Monsalve; y el también diputado Antonio Sanz.