8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosAlío: juventud y propuestas novedosas al frente del Ayuntamiento de Olombrada

Alío: juventud y propuestas novedosas al frente del Ayuntamiento de Olombrada

Medardo Acebes, alcalde electo de Olombrada.
Medardo Acebes, alcalde electo de Olombrada.

La Alternativa Independiente de Olombrada, ALÍO, estará al frente del Ayuntamiento de la localidad y sus barrios de Moraleja y Vegafría durante la próxima legislatura. Una candidatura joven, con caras nuevas que se incorporan a la política municipal y que traen consigo propuestas novedosas. La formación arrebata la alcaldía al PP, con cuatro concejales frente a los tres de los populares.

Medardo Acebes será quien ocupe la alcaldía de Olombrada. El día después de las elecciones, asimilando aún el triunfo Acebes se muestra más tranquilo y a la espera de volver a reunirse con las personas que formaban su candidatura para ir dando forma a la corporación y empezar a trabajar en algunas de las propuestas de su programa.

El alcalde electo afirma que  formaron la candidatura ante “la preocupación y la intención de intentar mejorar el pueblo en general, su situación”. “Queríamos también dar la vuelta a la tortilla porque después de ocho años del PP en la alcaldía queríamos un grupo de vecinos bastante amplio intentar llevar a cabo ciertas cosas y después de una monotonía de partidas generalistas queríamos hacerlo de otra manera”, afirmó Acebes.

Medardo Acebes, tiene 35 años, está soltero y se dedica a la venta de café principalmente en la provincia de Segovia, por motivos laborales reside en Valladolid aunque siempre está cerca de su pueblo. Junto a él los que accederán al Ayuntamiento por ALÍO son residentes en Olombrada: el número dos es Francisco Frías, estudiante de filología inglesa de 27 años y trabajador del Ayuntamiento de Bembibre, el número tres es Verónica Fernández, trabajadora de Correos y diplomada en magisterio y finalmente Enrique Fernández, que por cuestiones laborales reside en Madrid aunque visita frecuentemente el pueblo, y es profesor de Educación Especial.

La corporación de Olombrada se completará por el PP con Laura Muñoz, Cristina Cabrero y Ana Piquero.

Aún no han tenido ocasión de determinar cuál será la organización del Ayuntamiento, algo en lo que esperan trabajar el  próximo fin de semana para tenerlo listo el 13 de junio. Acebes si aseguró que contarán con el PP en la organización del Ayuntamiento “no queremos que esto sea nosotros mandamos, nosotros decidimos, porque nuestra idea es hacerlo todo como un grupo”. “La idea principal es que colaboremos todos por igual, porque hay mucha gente válida en su agrupación (del PP) para muchas cosas”, afirmó Acebes.

Detrás de su candidatura aseguró que cuentan con mucha gente que conoce cómo va el pueblo y que les podrá ayudar y asesorar.

Un consejo vecinal que permita a los vecinos conocer los presupuestos y actividades municipales y participar activamente, es una de las propuestas de ALÍO. Acebes destacó también la creación de una ventanilla de atención al vecino con la que ayudar a la gente mayor con las nuevas tecnologías para hacer gestiones online. Se pondrá en marcha inicialmente con el personal de que disponen pero no descartan poder crear un puesto de trabajo unas horas al día para atenderla.

El Ayuntamiento de Olombrada está actualmente en obras, se ejecuta la segunda fase que supone el armazón y la cubierta y que corre a cargo del propio Ayuntamiento y según Medardo la situación está difícil porque la tercera fase debe correr a cargo de la Junta “y está un poco en el aire, está apalabrado no hay nada firmado”, afirmó por lo que apuntó que tendrán que trabajar en ello aunque vio difícil que los trabajos puedan concluirse en este año.

La nueva Corporación no contempla inicialmente la liberación de ningún concejal sino la participación activa de todos “que cualquiera de la agrupación pueda tomar parte que no sea como toda la vida que el alcalde debe tener voz y voto en todo”.

Acebes destacó la expectación que  los vecinos del pueblo mostraron en la noche electoral en el recuento de votos y la ilusión y satisfacción por el cambio que percibió al ganar entre ellos

 

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!