Integrantes de la candidatura de ALÍO.

Integrantes de la candidatura de ALÍO de Olombrada.


IU recupera la Alcaldía de Navas de Oro superando en 85 votos al PP


Las candidaturas independientes han surgido con fuerza en estas elecciones municipales y han arrebatado al PP las alcaldías de Olombrada, Fuentesaúco de Fuentidueña y Lastras de Cuéllar.

En Olombrada el surgimiento de la Alternativa Independiente de Olombrada, ALIO, cumple con su objetivo de acabar con el bipartidismo PP-PSOE en el municipio y se hace con la Alcaldía consiguiendo 4 concejales por delante del PP que se queda con 3, y dejando fuera del Ayuntamiento al PSOE que no logra los votos suficientes para conseguir un concejal.

En Fuentesaúco de Fuentidueña el Foro de Fuentesaúco de Fuentidueña empata a 84 votos con el PP  y la lucha por el cuarto concejal que decidirá el gobierno del Ayuntamiento se realizará a través de un sorteo, según marca la ley electoral

En Lastras de Cuéllar el partido Juntos Por Lastras irrumpe consiguiendo 5 ediles a los que se suman los dos del PP, un panorama muy diferente al de la pasada legislatura cuando era el PP el que tenía 5 y 2 el PSOE que ahora no entra en el Ayuntamiento.

El PSOE si consigue arañar algunos votos al PP que hasta ahora gobernaba en solitario en Mata de Cuéllar y Sacramenia entrando con un edil  en cada Ayuntamiento junto a 6 del PP.

En Cantalejo el PSOE logra gobernar con 6 concejales desbancando al PP que se queda con 5 ediles, invirtiendo la situación vivida en la pasada legislatura. Al igual sucederá en Nava de la Asunción donde el PSOE logra 6 concejales dejando al PP con 5 en la oposición. En Villaverde de Iscar PP y PSOE cambian los papeles, el PP gobernará con 4 concejales y el PSOE pasará ahora a la oposición con 3.

Izquierda Unida recupera de nuevo la alcaldía de Navas de Oro logrando 5 ediles y dejando al PP, que ha gobernado los últimos cuatro años, con 4 concejales en la oposición.

En Carbonero el Mayor el PP se afianza consiguiendo un edil más, por lo que gobernara con 7 frente a los 4 del PSOE, al igual que sucede en Aguilafuente donde el PP consigue un edil más, gobernando con 5 frente a 2 del PSOE.

Navalmanzano continuará en manos del PSOE con 6 ediles frente a 3 del PP.

En Vallelado el PP se consolida aumentando un edil consiguiendo 5 frente a 2 del PSOE.

En Hontalbilla el PP gobernará en soledad al haber logrado  los 7 concejales en juego.

Fuentepelayo repite resultados con respecto a 2011 con 4 ediles del PP y 3 del PSOE, y repite también Gomezserracín con 4 concejales del PP y 3 del PSOE

El PP se afianza en Sanchonuño aumentando hasta 5 sus ediles frente a los 4 del PP.