| Fotos: Nuria Pascual |
Una veintena de alumnos de la Goetheschule de Dieburg en Alemania visitan esta semana la villa dentro de un intercambio con alumnos del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar.
Los alumnos alemanes llegaron al municipio en la tarde del jueves, donde fueron recibidos por las familias que los acogerán durante su estancia en Cuéllar y su comarca. Posteriormente fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la villa, Jesús García, que estuvo acompañado por los ediles de Cultura, Sonia Martín, y Deportes, Luis Senovilla, dos profesores que han viajado con ellos desde Alemania y El director del IES Duque de Alburquerque, Javier Luna, y un profesor del centro. En el acto participaron los alumnos alemanes y los locales que realizarán el intercambio viajando a Dieburg en el mes de mayo.
García les dio la bienvenida señalando “va a ser una experiencia nueva para vosotros y comprobaréis que efectivamente la villa de Cuéllar es una villa muy acogedora y los vecinos os lo demostrarán estos días”. El primer edil les indicó también que tendrían la suerte de asistir a clase en el Castillo, algo que calificó como “un lujo”. No perdió ocasión de informar a los visitantes de que Cuéllar acogerá la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre.
El alcalde obsequió a los alumnos con la que llamó una de las “señas de identidad de la villa”, el tradicional pañuelo rojo que los cuellaranos y visitantes portan durante las fiestas.
Finalmente se desplazaron hasta la sala Alfonsa de la Torre donde se les mostró un video sobre el municipio.
Programa
Durante esta semana que los alumnos alemanes pasarán en la villa realizarán diferentes actividades. Así el viernes además de asistir a clases en el instituto pudieron disfrutar de una visita teatralizada al Castillo.
Ayer y hoy son jornadas que pasan con la familia que les acoge y mañana comenzarán el día con actividades deportivas en el polideportivo municipal apra después desplazarse al parque de aventura Pinocio. Allí disfrutarán de dos circuitos y del tiro con arco, además de degustar una paella.
El martes visitarán Segovia, el miércoles las Hoces del Duratón y Pedraza y el jueves viajarán a Madrid donde visitarán algunos de sus rincones más emblemáticos para por la tarde tomar el avión de vuelta a sus casas desde el Aeropuerto de Barajas.