Los alumnos de los colegios San Gil y La Villa han enviado este año las felicitaciones de Navidad que han realizado en las aulas a los residentes de los dos centros de mayores de Cuéllar, Residencia El Alamillo y Centro de Mayores Valdihuertos y a los usuarios de Fundación Personas. El objetivo transmitirles mensajes de ánimo que de manera especial ha sido difícil para todos ellos.

En San Gil organizan cada año un concurso de felicitaciones, siendo la ganadora la que ilustra la que desde el centro se envía a toda la comunidad educativa. Este año la directora del colegio, Noa Ladrón, explica que como no pueden acudir a las residencias a cantar villancicos o actuar, y la exposición con las postales no ganadoras no puede ser visitada por las familias, que no pueden entrar al centro, propusieron a los alumnos que escribieran sus postales para enviarlas a los centros de mayores y Fundación Personas. Así perseguían “hacerles un poco más entretenida esta Navidad”.

“Somos grandes luchadores” o “¡Juntos vamos a ganar al virus!” han sido algunos de los mensajes que han escrito los alumnos en esas postales que ya han llegado a su destino, y en el caso del Centro de Mayores Valdihuertos han mostrado a través de las redes sociales su agradecimiento.

Hasta ese centro Valdihuertos han llegado también las postales realizadas por los alumnos de primaria del colegio La Villa. Con ellas y sus mensajes pretenden dar ánimo a los mayores en estos días tan especiales y más para ellos que acaban de superar un brote de COVID-19.