| Fotos: Gabriel Gómez|

Alumnos de los tres colegios de Cuéllar: La Villa, San Gil y Santa Clara se dieron cita en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid para participar, junto a otros 11 colegios de Valladolid y Segovia en el proyecto de cantata participativa `Cantania 2017´ que este año se presentaba bajo el título `La noche de las Pesadillas´.

La música y el texto de esta edición han sido obra de Álex Martínez y Marta Buchaca, respectivamente. “Es un trabajo hecho con muchísima intensidad por muchísima gente, especialmente por niñas y niños y sus maestros de las escuelas inscritas en esta edición “, señalaron al comienzo de la actuación. A lo largo del curso los maestros han participado en tres sesiones de formación en el propio auditorio Miguel Delibes donde han aprendido todo lo que los niños pusieron en escena. Antes de la actuación frente a un público, formado en su mayoría por padres, familiares y profesores de los niños participantes, los niños de los diferentes centros se reunieron en un único ensayo general conjunto, los asistentes pudieron disfrutar del resultado que alumnos y profesores han realizado a lo largo de todo el curso.

La iniciativa nació en el Auditorio de Barcelona en 2014 y pronto se extendió dentro y fuera de España. Así este proyecto cumple 28 años y 7 desde que se celebra en Valladolid. Este año Cantania se escenificará 125 veces en 19 ciudades distintas  de España, Bélgica, Alemania y Portugal. En total cantarán más de 50.000 niños de 1.500 colegios de los cuales 103 pertenecen a Castilla y León y a ellos 2.700 niños.

El espectáculo es una experiencia en la que la música brinda la posibilidad de juntar voces distintas en una obra de arte única.

Sobre el escenario y en los palcos sobre este,  se situaron los maestros y niños de los colegios participantes, también  en el escenario los músicos y los actores que daban vida a los personajes de la historia a representar: Lucas (Saúl de la Fuente) y la Guardiana (Angélica Tébar).

Música y coreografías seguían el guión de `La Noche de las Pesadillas´ una cantata que habla del miedo y de su gestión.

Jorge Cuadrillero es el profesor de música de los colegios La Villa y San Gil y ha sido el encargado de preparar para este evento a los niños de 5º y 6º curso, y Susana San Juan y María González han hecho lo propio con los de Santa Clara. En total participaron más de 60 alumnos cuellaranos.