Una veintena de alumnos del Collège Philippe de Commynes de la localidad francesa de Niort, situada al oeste del país entre Burdeos y Nantes, han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el edil de Patrimonio, Luis Senovilla. Los alumnos, de 2º y 3º curso de la ESO participan en un intercambio con alumnos del IES Duque de Alburquerque de Cuéllar que les devolverán la visita del 3 al 10 de mayo.

Senovilla ha dado la bienvenida a la villa a los alumnos y a las profesoras que les acompañaban, y les ha hablado sobre el municipio, su patrimonio y sus fiestas y encierros, sin olvidarse del frio que nos acompaña estos días.

Los alumnos franceses visitarán la villa, Segovia, Valladolid y Salamanca durante su estancia. Esta tarde viajarán a Valladolid donde se reencontrarán con otra parte del grupo que participa en el intercambio con el IES Ribera de Castilla de la capital vallisoletana. Allí realizarán un circuito por los monumentos de la ciudad y visitarán la Casa Colón. Mañana viajarán a Salamanca donde visitarán la catedral y realizarán un juego para descubrir la ciudad. El lunes continuarán con las visitas en la propia villa junto a sus compañeros que están en Valladolid, asistiendo a una visita teatralizada en el Castillo, recorriendo el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar  y por la tarde acudirán al Parque de la Naturaleza Pinocio.

Senovilla ha obsequiado alumnos y profesores con un pañuelo rojo, elemento que los cuellaranos lucen al cuello durante sus fiestas.