14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAndy Cartagena, Leonardo Hernández y Paulo Jorge protagonizarán la corrida de rejones...

Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Paulo Jorge protagonizarán la corrida de rejones de la Feria de Cuéllar

El portugués Paulo Jorge, será uno de los rejoneadores que actuará el lunes 29 de agosto. |Foto: Gabriel Gómez|

|David Mora, el cuellarano Javier Herrero y Curro Díaz protagonizarán la corrida del miércoles 31 de agosto|

|El Ayuntamiento incorpora un ‘Abono Joven’ para menores de 25 años al precio de 39 euros al sol|

El alcalde de la villa, Jesús García, y el edil de Festejos, Luis Senovilla, han desvelado hoy los nombres de los rejoneadores, novilleros y matadores que completarán los carteles de la Feria Taurina de Cuéllar que se desarrollará del domingo 28 de agosto al jueves 1 de septiembre. Una feria que mantendrá su estructura con un certamen de cortes, una corrida de rejoneo, una novillada picada, una corrida de toros y un festejo mixto, en este orden de domingo a jueves.

El Festejo de cortes, quiebros y saltos abrirá el domingo los festejos organizado por Tororecorte con novillos de la ganadería El sardinero-Ave María y “con un plantel de recortadores de primer nivel”, señaló Senovilla asegurando que se encontrarán los mejores recortadores del panorama español, entre ellos los mejores segovianos, siete en total, entre los que se incluyen dos cuellaranos Héctor Cabano y Albano Quintanilla. Actuarán Alberto Cozar, Dani Alonso, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Paquito Murillo, Simón Gómez actual campeón de Valencia, Cristian Blanco, Mica Romero, David Ramírez ‘El Peque’, Jonathan Castaño, Fran Leguineche y los segovianos Cristian Cortijo de Cabezuela, Borja del Rio y Javi Olmos de Fuentepelayo, Jorge Gómez, Javier Manso y Héctor Cabano y Albano Quintanilla.

El lunes 29 de agosto la corrida de rejones contará con  Andy Cartagena, Leonardo Hernández y el portugués Paulo Jorge Santos que lidiarán reses de la ganadería sevillana de Castilblanco. “Creo que es un cartel de rejones de un altísimo nivel”, afirmó el edil de Festejos señalando que cuenta con dos figuras como Cartagena y Hernández que han tenido en Madrid intervenciones de puerta grande.

El martes 30 de agosto novillada picada con utreros de la ganadería portuguesa Condessa de Sobral para los novilleros Manolo Vanegas, Ricardo Maldonado y José Manuel. Un cartel en el que  Vanegas tiene posibilidades de tomar la alternativa en este año.

El miércoles 31 de agosto David Mora, el cuellarano Javier Herrero y Curro Díaz lidiarán toros de Lagunajanda, con procedencia Salvador Domeq y Díez. Senovilla señaló que a su juicio es un cartel bien rematado, completo “en el que el arte y la torería se puede apreciar”.

El jueves 1 de septiembre cerrará los carteles un festejo mixto con novillos de Aguadulce y Herederos de José María Aristáin de la Cruz, con el grupo de forçados portugués ‘Amadores de Alenquer’, los novilleros Alejandro Marcos y Miguel Ángel Pacheco y el rejoneador portugués David Gomes.

En conjunto Senovilla subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento por completar unos carteles de alto nivel y “redondos”. “Esperemos que ahora la gente acuda a la plaza con la misma ilusión que nosotros hemos realizado el trabajo de los carteles”, afirmó.

Abonos

Los abonos mantendrán los mismos precios de años anteriores. Así el edil de Festejos señaló que el abono de sol para peñas y jubilados se mantiene en 49 euros. Como novedad se incorpora un abono joven  para los menores de 25 años con un precio de 39 euros al sol, las entradas llevarán impreso ‘abono joven’ y se requerirá la presentación el DNI en el acceso a la plaza de toros.

Como detalle hacia las peñas y a la labor de difusión y acompañamiento durante todos los festejos, Senovilla señaló que por cada 15 abonos que retiren de las taquillas tendrán uno gratis.

Se mantienen también los precios de promoción a las empresas por la compra de seis o más abonos.

Probadillas

Las probadillas se mantienen como en años anteriores con una el domingo tras el encierro, dos el lunes tras el encierro y la corrida de rejones, además el lunes el primero de los erales será para los jóvenes cortadores cuellaranos después de la corrida,  dos el martes y el miércoles y el jueves solo tras el encierro.

Se celebrarán también los encierros de promoción a mediodía de lunes a jueves.

Traslado

El edil de Festejos  señaló que ya se ha iniciado el traslado de las reses a las fincas de Caminero y Mayoral, así ya están las de Condessa de Sobral y a comienzos de semana se embarcarán Castilblanco y Lagunajanda, y miércoles  y jueves se espera completar con la llegada de las novilladas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!