Anelia Aleksandrova, Ani, junto a su primer libro.

Tras más de cuatro años escribiendo su primer libro `Ella´, Anelia Aleksandroba `Ani´, no podía imaginar que saldría a la luz en plena pandemia de COVID_19. Algo que  trastocó todos sus planes de presentación y promoción que se ha visto obligada a dirigir hacia las redes sociales.

Ani tiene 30 años y llegó a Cuéllar con su familia con 13. En la villa ha realizado sus estudios en los institutos Marqués de Lozoya y Duque de Alburquerque donde realizó los grados medio y superior de administración y finanzas. Tras dos años trabajando volvió a los estudios graduándose en empresariales en la Universidad de Valladolid. Su vida laboral la ha llevado a Madrid, Valladolid y a vivir un año en Londres, para finalmente regresar a Cuéllar.

Aleksandrova asegura que nunca pensó en escribir un libro pero sí “encontrar la manera de dejar algo que se quede por siempre una vez que mi viaje aquí haya terminado”. Fue paseando por Cuéllar cuando la palabra “ella” vino a u cabeza y asegura que supo que ese sería el título de su libro.

Poco a poco durante su periplo por diferentes ciudades fue escribiendo el libro que vio  la luz el pasado mes de marzo. “Tenía muchas cosas planeadas para la presentación del libro en Cuéllar y en Valladolid pero debido al coronavirus tuve que suspenderlo todo”, afirma la autora. Esto ha hecho que hay tenido que buscar otras formas para que la gente conozca su obra. Así a través de las redes sociales comenzó la difusión y si bien la campaña que puso en marcha en Facebook no le ofreció el resultado esperado, tuvo mejor suerte en Instagram donde comenzó a seguir diferentes perfiles y captando seguidores. “En Instagram hay mucha gente que colabora con escritores, se leen sus libros, hacen reseñas… y tienen hasta 6.000 seguidores”, asegura Ani, aunque afirma que la crítica no siempre es buena. “Tanto los mensajes buenos como los no tan buenos me valen porque lo ve mucha gente”, sentencia la autora.

Entre los comentarios que ha recabado algunos señalan que el libro les saca de su zona de confort, “algo que puede ser tanto positivo como negativo, ya que la gente esta acostumbrada a lecturas que les hacen olvidar la realidad, llevándoles a mundos que muchas veces no son más que una ciencia ficción, como son para mi los libros que tratan del típico cuento de amor entre un chico y una chica”.

El libro “es muy emocional” según Ani, “no se adapta a ningún tipo de género específico“, aunque apunta que cuando lo puso  la venta en Amazon eligió autoayuda y crecimiento personal por entender que era el género que más se acercaba al texto.

Ani nos cuenta que el libro está escrito en tercera persona y cuenta las vivencias de una chica “que tiene que pasar por ciertas situaciones complicadas en su vida”. El sueño, la física cuántica… son según la autora “miguitas que el destino la está dejando para encontrar respuestas de por qué le suceden las cosas”.  “Para comprender este libro debes tener el corazón total y plenamente abierto. Si no, no vas a poder entenderlo. Tu corazón decide. ¡Él sabe más que tú!”, señala la sinopsis indicando que “Ella… puede que seas tú o cualquier otra persona. Su rostro, su cuerpo, su sonrisa, el color de sus ojos, pueden ser los de cualquiera. Su luz interior, en cambio, es única e inconfundible”.

El trabajo lo ha autoeditado a través de la editorial Uno y puede adquirirse a través de Amazon tanto en papel como en ebook, ella misma los vende si se lo solicitan a través de sus redes sociales y pronto estará en las librerías de la villa.

Aleksandroba ya piensa en la segunda parte de esta obra, aunque su reciente maternidad no le deja tiempo para escribir.