Carlos Enrique Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Carlos Enrique Fuentes, alcalde de Sanchonuño. | Foto: Gabriel Gómez |

| Fuentes afirma haber realizado dos solicitudes sin haber recibido respuesta | 

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, señala un trato discriminatorio por parte de la Subdelegación de Gobierno hacia ciertos ayuntamientos de la provincia en la distribución de mascarillas para la población.

“Desde que comenzase la crisis sanitaria del Covid-19 los ayuntamientos de la provincia hemos intentando, por todos los medios, proteger a nuestros vecinos desinfectando las calles, habilitando los consistorios de forma on line para hacerles más fáciles los trámites necesarios en estos momentos, ayudando a las empresas… y todo porque es nuestra obligación y nuestro deber como representantes de nuestros vecinos”, afirma el alcalde.

Asímismo, asegura que “para poder realizar esta tarea a contrarreloj hemos solicitado ayuda de otras administraciones, que al igual que los ayuntamientos, están al servicio de los ciudadanos”. Asegura que de todas ellas han recibido “muy buena respuesta y predisposición”. “Pero mi sorpresa llega, cuando en conversaciones con otros alcaldes me explican que los ayuntamientos de Navalmanzano y Cantimpalos han recibido 600 mascarillas quirúrgicas de la Subdelegación del Gobierno para repartir entre sus vecinos”, explica Fuentes.

Detalla que siguiendo su camino  se decidió a “realizar una petición formal a la Subdelegada del Gobierno para que los vecinos de Sanchonuño también puedan beneficiarse de estas mascarillas y así no tener que comprarlas pues ahora ya son de obligada utilización”. Una petición a la que manifiesta no tuvo respuesta.

Fuentes contactó con otros alcaldes de la provincia para conocer si también habían realizado la petición a la Subdelegación recibiendo respuesta afirmativa de la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, quien tampoco había recibido respuesta a su solicitud, según señala.

“No me gustaría pensar que la Subdelegación del Gobierno realiza un trato discriminatorio por el color político de cada Ayuntamiento y sólo trabaja para los consistorios que tienen un equipo de gobierno del PSOE”, dice Fuentes. Así añade que no quiere pensar que “la Subdelegada del Gobierno quiera castigar a la gran mayoría de los segovianos porque no han votado su opción política, porque creo que eso no corresponde a una democracia, sino a otros regímenes de los que no queremos ni oír hablar”. Fuentes se decanta en creer que sus dos solicitudes y la del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor se han perdido por el camino, “porque de otra forma estaríamos en una situación nada agradable y complicada para todos los segovianos”, concluye.