18.7 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosÁngel del Ser tomó posesión de su cargo como alcalde de Vallelado

Ángel del Ser tomó posesión de su cargo como alcalde de Vallelado

| Sustituye a Rebeca Cobos que dimitió del cargo en abril por motivos personales |

| Begoña Cuéllar entra también a formar parte del Equipo Gobierno |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El salón de plenos de Vallelado acogió ayer el acto de toma de posesión de Ángel del Ser (PP) como alcalde y de Begoña Cuéllar como nueva integrante del Equipo de Gobierno. La dimisión y renuncia al acta de concejala de la alcaldesa durante los últimos seis años, Rebeca Cobos, llevó a la reorganización del equipo el pasado mes de abril. Ángel del Ser, ha ocupado este tiempo el cargo de alcalde provisionalmente  ya que Verónica Velázquez  renunció también a ocupar la alcaldía.

La toma de posesión de Begoña Cuéllar abrió  el orden del día de la sesión extraordinaria de pleno, ésta presentó su credencial y prometió su cargo. Seguidamente fue el turno de Ángel del Ser, que fue el único candidato a ocupar la alcaldía. Su candidatura se votó a mano alzada obteniendo los votos favorables del Equipo de Gobierno popular y las dos abstenciones de los concejales socialistas. Así se proclamó alcalde y juró su cargo pasando de alcalde en funciones a alcalde de pleno derecho, tal y como señaló la secretaria.

El pleno continuó con la aprobación de las actas de las sesiones de pleno anteriores, y la incorporación de Begoña Sanz a la comisión especial de cuentas. También se estudió la composición de los órganos colegiados propuesta por la alcaldía, manteniéndose la de la Mancomunidad del Rio Eresma, la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, el Consejo de Salud de Cuéllar, el Consejo escolar y Honorse Tierra de Pinares y variando la de la Mancomunidad del Cega en la que Begoña Sanz ocupará el puesto de Rebeca Cobos.

El último de los puntos de la sesión estableció los tenientes alcaldes, así la primera será Verónica Velázquez, como hasta ahora, y se incorpora como segunda teniente alcalde Begoña Sanz.

 

Ángel del Ser

El nuevo alcalde de Vallelado es agricultor y ganadero de profesión y ésta es su segunda legislatura en  el Ayuntamiento. Llegó en 2011 junto a Rebeca Cobos y con ella ha continuado hasta su dimisión.

Del Ser afirma que afronta esta nueva situación “despacio, intentando terminar lo que se empezó” y se muestra dispuesto a sacar adelante los dos años de legislatura que restan. Entre los proyectos en marcha en el Ayuntamiento se encuentra el desarrollo del Polígono Industrial Los Arenales, del Plan Urbanístico del municipio que iniciaron hace tres años y está sin concluir y finalizar las obras en el colegio. Además espera poder lograr alguna subvención que les permita desarrollar otras actuaciones de asfaltado de calles o sustitución de tuberías, las cuales son muy antiguas y generan pérdidas importantes de agua por lo que  están sustituyéndolas poco a poco.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!