Héctor Pascual, portavoz del PSOE de Sanchonuño

Héctor Pascual, portavoz del PSOE de Sanchonuño.

El PSOE de Sanchonuño pide explicaciones y responsabilidades al alcalde de la localidad, Carlos Fuentes,  por el “ridículo” de la consulta sobre los encierros. Así  recuerdan que el pasado viernes el alcalde de Sanchonuño hizo pública la decisión de llevar a cabo por parte del Ayuntamiento una consulta popular para la realización o no de encierros taurinos, la cual fue suspendida ayer.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Héctor Pascual,  califica de “populista” la decisión del alcalde de dar su palabra a los jóvenes en las elecciones de la celebración de encierros, “cuándo en su mandato se ha recortado el gasto en fiestas patronales en un 90 por ciento”, por ello apunta “como no tenemos un alcalde valiente decidió trasladar la decisión a los vecinos en lugar de cumplir con lo prometido a los jóvenes, para ello utilizó falsedades para intentar disuadir a los vecinos de la celebración de los encierros”.

Pascual señala que los vecinos han conocido a través de los medios de comunicación de la suspensión de la consulta “puesto que no se ha procedido a través de ningún comunicado todavía a informar a los vecinos sobre la consulta por incumplirse la Ley de Bases de Régimen Local”. El portavoz socialista, considera el proceder del alcalde “una chapuza que sólo ha servido para poner unos vecinos contra otros y dejar en ridículo nuestro municipio”. Así asegura que el alcalde Carlos “debe dejar de ocultarse para dar explicaciones a los vecinos y asumir responsabilidades”.

Para los socialistas de Sanchonuño “las promesas electorales representan la palabra dada a nuestros vecinos, un contrato que hacemos los representantes públicos con nuestro pueblo”.  Así señalan que ante la falta de cumplimiento de las promesas electorales por parte del alcalde ellos se comprometen a incluir en su próximo programa electoral una subida en el presupuesto de las Fiestas Patronales que incluyan los encierros, asímismo incluirán un Plan de Rehabilitación de las Vías Públicas de las calles: Fuentes, Jose Antonio, Corpus, Plaza Constitución, Cerquilla, Prado, Regadera, Barrio Abajo, Medina, Fragua, Gomezserracín y Humilladero, y una bajada de impuestos a los vecinos y vecinas de Sanchonuño.