21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarÁngela García representará a España este fin de semana en el Campeonato...

Ángela García representará a España este fin de semana en el Campeonato Iberoamericano

Ángela García representando a España durante el Campeonato de Europa Sub-23
Ángela García representando a España durante el Campeonato de Europa Sub-23. | Foto: Sport Media |

| La competición tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en La Nucía (Valencia) |

La atleta cuellarana Ángela García representará a España en el Campeonato Iberoamericano en 4×400 metros, que se disputará del 20 al 22 de mayo en La Nucía, Valencia. La prueba será a las 08.40 horas y será retransmitida por Teledeporte.

García verá nuevamente cumplido el objetivo que se marcaba de pequeña “representar a la selección española”. “Cuando lo conseguí el año pasado fue todo un regalo al trabajo desde pequeña”, afirma, añadiendo que el siguiente reto que se marcó fue representar a la selección absoluta, algo que hará este fin de semana en Valencia. Este año apunta que había muchas oportunidades para poder conseguirlo, pero lo logró a la primera “hemos podido clasificarnos, así que estoy muy contenta porque es toda una recompensa al trabajo. Para mí es todo un privilegio poder representar a la selección española y hacerlo lo mejor posible”.

Para la cuellarana es una responsabilidad representar a España en la categoría absoluta “porque estás peleando con los mejores de España”. “Haberlo conseguido ahora a principio de temporada está muy muy bien”, aseguró.

Desde hoy García ya se encuentra en La Nucía concentrada con la selección española. Ella es una de las cinco seleccionadas en 4×400 metros de las que una será la reserva. García ha tenido ocasión de demostrar su buena forma este fin de semana en la segunda jornada de la Liga de División de Honor en las pistas de Anoeta (San Sebastián), y así lograr una de esas cuatro plazas de relevista.

En San Sebastián García representó a su club, el ULE Sprint Atletismo León. Individualmente compitió en su especialidad, el 400 metros lisos y consiguió la primera posición, con la que aportó ocho puntos a su club. Además hizo un tiempo de 53’99 lo que supone una nueva mejor marca personal y récord de Segovia. También participó en el relevo 4×400 metros donde lograron la segunda plaza, sumando seis puntos más. En el computo general de las pruebas el club leonés logró la tercera posición quedándose a 2’5 puntos de acceder a la lucha por el título de división de honor, ya que solo se clasifican los ocho mejores equipos de España y quedaron en la novena.

Tras la competición de este fin de semana García tiene previsto ir a Huelva el miércoles 25 de mayo, donde se celebrará el XVII Meeting Iberoamericano, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo. Contará con la presencia de unos 200 atletas de 40 países. Después tendrá una semana de merecido descanso de competiciones, para después continuar con la final de la liga, los campeonatos de Castilla y León, otros meetings…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!