13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl grupo municipal del PP considera que la feria "no ha estado...

El grupo municipal del PP considera que la feria “no ha estado a la altura de Cuéllar”

Feria de Cuéllar 2022
Una de las críticas se centra en la cercanía del escenario con las casetas. | Foto: Gabriel Gómez |

| El portavoz de Ciudadanos señala el “fracaso absoluto” del cambio de formato del certamen |

Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que el cambio de formato de la Feria de Cuéllar “ha conseguido que Cuéllar estuviera desolada, que los restaurantes y los hoteles no recibieran público, que las calles estuvieran vacías, que no se haya generado negocio alrededor de lo que era uno de los eventos más importantes de la villa”.

“Entristece ver que el PSOE e IU de nuevo han conseguido que Cuéllar pierda la oportunidad de ser un referente dentro de la provincia de Segovia”, apuntan.

“Podemos pensar que les ha venido la pandemia como anillo al dedo”, afirman añadiendo que el Equipo de Gobierno comenzó “justificando la falta de actividades y de expositores de la feria del libro del año 2021, porque no querían aglomerar en exceso a los visitantes por la pandemia, cuando a escasos metros se estaba desarrollando la feria taurina que llamaron de primavera”. Asímismo, señalan que vieron “como desaparecía el Festival de Magia, la Feria Medieval y como culminación este fin de semana nos presentan una Feria Multisectorial que no llega al rango de mercado navideño”.

Aseguran que solo comparten con el alcalde, Carlos Fraile, “que la feria ha sufrido un giro de 180 grados”. “Una feria, la de este fin de semana, que no ha estado a la altura de Cuéllar, un evento en el que no se ha trabajado, como se tiene que trabajar por Cuéllar, solo hay que ver que faltaban piezas imprescindibles por falta de organización”. Como ejemplo señalan que “no había seguridad, lo que hacía que los participantes se tuvieran que llevar el género y volver a montar el estand al día siguiente; no había papeleras, solo algunos pequeños cubos que sacaron los feriantes; no solicitaron a los participantes que instalaran sus mamparas por sanidad; Protección Civil estaba sin espacio identificado; no se señalizaron los baños; se colocaron los escenarios de música junto a los puestos de venta; y así un largo etcétera”.

Un mercado de cercanía, sí, pero un mercado de cercanía de verdad y en otra fecha, esta edición se cubría con un 30 por ciento de las casetas de fuera de la comunidad de Castilla y León”, manifiestan los populares. Así, instan al alcalde a trabajar: “trabaje por los ciudadanos de Cuéllar”. “Esta feria delata su falta de interés, solo hay que ver el antes y el después, solo hay que ver la repercusión provincial, por no decir la repercusión en la comunidad, se acabaron los grandes eventos. La XXXV edición terminó con una trayectoria creciente”, sentencian, asegurando que también se terminaron: la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble, la del Vehículo Industrial y el Mercado del Coleccionismo.

“No nos gustaría que los cuellaranos se acostumbraran a pensar en pequeño. Cuéllar la localidad más grande de la provincia tiene que hacerse grande, también de cara al exterior”, concluyen.

 

 “Falta de trabajo”

Para el grupo municipal de Ciudadanos, “Carlos Fraile es el alcalde de la falta de trabajo y autocrítica, es incapaz de reconocer sus errores”, tal y como señaló su portavoz, David de las Heras, “ante el aluvión de excusas del Equipo de Gobierno para justificar el fracaso absoluto de su cambio en el formato de la Feria Multisectorial del municipio”.

Es ilógico celebrar la Feria más importante y prestigiosa de Cuéllar coincidiendo con la festividad de San Isidro y Titirimundi. Estas circunstancias ya se las advertimos hace tiempo al señor Fraile, que hizo oídos sordos a nuestras indicaciones”, explicó De las Heras.

En palabras del portavoz de la formación naranja, “aún no entendemos, entre otras cosas, por qué el señor Fraile, de manera unilateral, ha dejado fuera del evento a los sectores del automóvil y del mueble. Nos gustaría que nos lo explicase”.

“El poco éxito cosechado por este nuevo formato del evento multisectorial ha dejado patente que Fraile y su equipo no saben ni de Feria ni de política”, subrayó el edil naranja. Así instó al alcalde a “dejar de faltar al respeto a nuestros vecinos y a cambiar el rumbo de su gestión: con sus actos, más bien parece que tiene el propósito de hundir al municipio”.

El edil avanzó que solicitarán conocer el resultado y las conclusiones de la encuesta realizada a los expositores del certamen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!