| Fotos: Verónica Velázquez, Mª José Herrero, Víctor Alonso, Julio Peco, Edu Maroto y Julio Martín | 

Las concentraciones ante los consultorios médicos y centros de salud de la comarca continúan celebrándose cada lunes a las 20.00 horas. El anuncio de la consejería de Sanidad de que éstos reabrirán sus puertas a partir del próximo lunes 22 de manera progresiva y con cita previa no ha parado estas concentraciones a las que además ayer su sumaron las de otros municipios como Vallelado. Allí casi un centenar de personas se congregaron con carteles en los que reflejaban algunas de sus demandas: `Sanidad universal y de calidad´, `Sanidad pública rural´, `No a la falta de servicios´, `Si en los pueblos no hay sanidad, desabasteceremos la ciudad´ o `Quiero vivir en mi pueblo, Sanidad digna´.

En Fuentepelayo también se acercó al centenar de personas las que se dieron cita en la plaza Mayor para participar en la concentración para reclamar la apertura de su centro de salud. Participaron vecinos de todas las edades dando muestra de que se trata de un tema que les afecta a todos.

En Lovingos fueron más de 70 los vecinos que se sumaron a la demanda y realizaron un recorrido por el pueblo con carteles y una pancarta demandando “Sanidad rural, digna y de calidad”. El paseo concluyó ante el consultorio médico con un aplauso.

En Fuente el Olmo de Fuentidueña los vecinos volvieron a apoyar de manera masiva la convocatoria estatal de Sanitarios Necesarios a favor de la Sanidad Pública, reclamando con fuerza la reapertura del consultorio médico local de manera inmediata y exigiendo Sanidad Pública para todos.

En Dehesa de Cuéllar la concentración, con una veintena de vecinos, tuvo lugar el sábado por la tarde ante el consultorio con una pancarta en la que también podía leerse “Por una Sanidad rural digna”.

En Hontalbilla el Ayuntamiento fue el convocante en esta ocasión de la concentración en la que se dieron cita un centenar de vecinos de todas las edades que también reclamaban una Sanidad pública para todos y se colocaron en torno al mensaje escrito en el suelo que reclama “Señora consejera de Sanidad: menos tecnología, más cercanía” en los servicios sanitarios.

En Cuéllar la concentración también volvió a repetirse ante el centro de salud donde pudo leerse la pancarta “Sanidad pública de todos, para todos”.