| La Campaña continúa, el viernes abrirá sus puertas en Cuéllar el Rastrillo Solidario y el sábado tendrá lugar la cena benéfica |

El Arciprestazgo de Cuéllar ha alcanzado ya la cifra de 9.000 euros recaudados dentro de la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas que aún continúa en marcha. La mayor parte de esa recaudación se logró el pasado sábado en el Festival Solidario que acogió el polideportivo municipal de la villa. Un docena de actuaciones de música, jotas, danza rítmica… se sucedieron a lo largo de la tarde todo con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de tres aulas y un depósito de agua en un colegio de primaria de Zimbabwe.

Pero no solo se recaudó dinero con las entradas sino también con la venta de productos de la campaña, de dulces, tapas refrescos y bebidas para la merienda, y con la venta de rifas entre las que se sortearon hasta 125 lotes de productos y regalos entregados por establecimientos de la comarca.

Otra parte de ese dinero recaudado proviene de las actividades desarrolladas en los colegios de Cuéllar con la venta de piruletas, libretas…

La programación de la campaña continuará el viernes 2 de marzo con la entrega de los premios del IV Concurso Cuentos Solidarios a las 19.00 horas en el centro parroquial, y del 2 al 11 de marzo se desarrollará el Rastrillo Solidario en un local de la calle San Francisco. Podrá visitarse de 17.00 a 20.00 horas todos los días, y los jueves, sábados y domingos también de 12.00 a 14.00 horas.

El sábado 3 de marzo el restaurante Fonsi acogerá la cena benéfica con la actuación del mago Nano Arranz y de Ciry DJ. Los tiques apra la cena pueden comprarse en Restaurante Fonsi, en las parroquias del Arciprestazgo y a través de los voluntarios de Manos Unidas. El precio es de 20 euros adultos y 12 niños incluyendo la cena, donativo y la actuación.

Dentro de la campaña se realiza también la venta de papeletas para la rifa de un viaje a Galicia para dos personas.