18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadUvesa invertirá en 2018 dos millones de euros en su planta de...

Uvesa invertirá en 2018 dos millones de euros en su planta de Cuéllar que cuenta ya con 560 empleados

El delegado Territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha visitado hoy las instalaciones que el grupo Uvesa, dedicada al procesado de carne de pollo, tiene en el polígono Prado Vega de Cuéllar. En la visita ha estado acompañado por el presidente del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, el director general del mismo, la directora de la planta de Cuéllar y el responsable de la zona centro, Miguel Ángel Sanz También han participado en la visita el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Industria y Turismo Nuria Fernández.

Las cifras avalan el gran crecimiento que la empresa ha tenido en el municipio pasando de 90 empleados en 2013 a 560 en la actualidad. El grupo, con sede en Navarra, tiene en Cuéllar su  área de trabajo en la zona centro concentrando el 25 por ciento de su actividad en cuanto a procesado de pollos y que también poseen granjas de cerdos en la villa que es otra parte de la actividad del grupo. Además es a nivel nacional la primera empresa en procesado de carne de pollo con plantas en Rafelbuñol en Valencia, Tudela en Navarra, Málaga y la villa en las que se procesa 1,5 millones de pollos de los 11 millones del sector a nivel nacional. En Cuéllar ha apuntado que se procesan unos 400.000 pollos a la semana.

El presidente del grupo ha subrayado el importante impulso que han dado a las instalaciones de Cuéllar, que ha calificado como ‘punteras’. Una factoría cuyo volumen de actividad asciende a 65 millones de euros, siendo una de las tres más importantes de la provincia. De los 560 empleos con que cuenta ha señalado la importante presencia de mujeres que son unas 330.

Sánchez ha destacado también su trabajo para evitar la despoblación en el mundo rural ya que cuentan con un centenar de granjeros asociados en Castilla y León lo que  asociado a los puestos de trabajo permite el asentamiento de población.

Con la mirada al futuro Sánchez ha señalado que en Cuéllar trabajarán en la consolidación de los realizado en los últimos años y también el proyecto de ampliar al procesado de pavo y realizar otra elaboraciones tanto avícolas como en carne de cerdo, ya que hasta el momento solo trabajan la crianza.

Sanz ha señalado que en 2018 la inversión será de 2 millones de euros en la planta cuellarana. Las líneas de inversión ha señalado que  se centrarán en las tecnologías para mejorar la gestión ambiental, un sistema de depuración y se han ampliado las líneas de trabajo hacia nuevos modelos de productos envasados, etiquetados… respondiendo a la demanda de sus clientes, principalmente las grandes cadenas[blocktext align=”left”]En 2018 la inversión será de 2 millones de euros en la planta cuellarana. [/blocktext] de distribución. Otras de las mejoras incorporadas se refieren a seguridad alimentaria y a nuevas tecnologías “para que el pollo tenga tanto el mayor bienestar posible durante todo su proceso como la mejor calidad posible para nuestros clientes”.

López Escobar ha señalado que el objetivo de su visita “es conocer el resultado de las últimas inversiones de esta empresa que ha hecho una apuesta muy fuerte por esta comarca”. Ha destacado la ampliación de su facturación en los últimos años en más del doble, que ha multiplicado por 6 el empleo, con importante presencia de mujeres, “y eso hay que reconocerlo y hay que permanecer al lado de esta empresa”. Ha puesto también de manifiesto  las posibilidades que tiene la Junta de Castilla y León de apoyar a las empresas, de facilitar la tramitación disponiendo de un interlocutor con las empresas, una oficina unificada que preside él mismo “queremos favorecer trámites, agilizar la comunicación y que no se quede ninguna oportunidad por ninguna de las dos partes para seguir creciendo y desarrollando”.

El alcalde de Cuéllar ha destacado la importancia que tiene para la villa la presencia de UVESA. Ha manifestado la disposición del Ayuntamiento para trabajar con la empresa señalando que en estos momentos se está quedando sin espacio para ampliaciones y están estudiando las posibilidades. Finalmente ha agradecido a los dirigentes de UVESA su apuesta por la villa.

Autoridades y directivos de Uvesa han realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!