En la tarde de ayer, sobre las 20.00 horas, los vecinos alertaban al 112 y el área de servicios municipales de un incendio en el Punto Limpio de Cuéllar. El fuego, según señaló el jefe de servicios municipales, Roberto Cachorro, se originó en un contenedor de papel y cartón propagándose después a uno de madera en el que se almacenaban muebles de cocina, dormitorios y otros enseres.

Hasta el lugar se desplazó una pareja de la Policía Local y los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra con tres efectivos y un camión autobomba.

Los bomberos tardaron casi dos horas en dar por controlado el fuego porque, aunque los contenedores afectados no estaban muy llenos, dejaron que se consumiera lo quemado para evitar que las llamas pudieran reproducirse a lo largo de la noche. Además refrescaron los contenedores de colchones y enseres textiles para evitar también que se pudieran ver afectados por el fuego.

Todo apunta a que el incendio fue provocado, de hecho el jefe de servicios señaló que en el último año han sido cinco incendios los que han tenido que sofocar en esas instalaciones.

Cachorro apeló a la colaboración ciudadana para que en caso de que alguien pudiera haber visto al posible autor o autores del fuego lo comunique a la Policía Local evitando así que la situación pueda volver a repetirse. Alertó también del peligro que puede suponer si el fuego se extiende por las instalaciones, máxime teniendo en cuenta la proximidad de la planta de biomasa. También agradeció a los vecinos la premura con que se avisó del incendió lo que permitió actuar con celeridad.