A las 00.00 horas arrancaba hoy en Cuéllar la campaña de las elecciones locales, autonómicas y europeas con la pegada de carteles en los Paseos de San Francisco por parte de los candidatos a la Alcaldía de la villa junto a los integrantes de sus listas. Nuria Fernández (PP), Carlos Fraile (PSOE), Montse Sanz (IU-UP) y David de las Heras (Ciudadanos) participaron en este acto al que no pudo acudir el candidato de Centrados, Borja Sanz, por motivos laborales.

Cola, cepillos y maña fueron suficientes para rellenar los tableros dispuestos y  que previamente se distribuyeron entre los diferentes grupos.

Los candidatos expusieron cómo afrontan esta campaña y cuáles serán los actos que desarrollarán hasta el 24 de mayo.

La candidata del Partido Popular, Nuria Fernández, señaló que se plantean la campaña “con muchísima ilusión”, añadiendo que ya tienen organizadas muchas visitas y encuentros “con asociaciones, empresarios, vecinos y llegar a todos los lugares de Cuéllar”. Por otro lado desarrollarán actos con cargos del PP, así el lunes está prevista la visita del candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y  el viernes 17 de mayo visitara la villa la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, para mantener una reunión con los agricultores y ganaderos de la zona. Fernández señaló que ellos tienen un programa abierto a la incorporación de nuevas propuestas por parte de vecinos y colectivos “queremos coger la inquietud y la necesidad que tenga Cuéllar en todos los ámbitos por tanto lo que haremos durante esta campaña es sobre todo visitar y escuchar a la gente para que nos cuente todo lo que desean de Cuéllar y lo que queremos y deseamos nosotros es poder complacer a todo ellos”. El PP de Cuéllar ha abierto una ventana a través de su página de Facebook para que los vecinos que lo deseen puedan hacerles llegar sus sugerencias.

Desde el PSOE, Carlos Fraile,  afirmó “nosotros vamos a plantear una campaña en positivo ligada a la calle, a explicar a los vecinos de manera cercana las propuestas”. Recordó que el  programa  “ya está en imprenta, el trabajo ya está hecho”. “Nosotros lo que pedimos es movilización para que la gente vaya a votar”, apuntó señalando como fundamental “que lo que necesita Cuéllar es  un cambio y ese cambio nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de liderarlo”. “Salimos a ganar conociendo las dificultades que tiene que haya cinco partidos y la fragmentación que puede haber en el futuro pleno, pero somos optimistas y creo que la gente está pidiendo cambio y nosotros estamos comprometidos y responsabilizados para liderarlo”, concluyó. Sobre su campaña dijo que va a ser “no al uso, no tradicional, pegada a la calle, pegada al ciudadano”. Así convocarán un acto-mitin para explicar sus propuestas y anunció que realizarán dos o tres vídeos para promocionar en las redes sociales.

La candidata de Izquierda Unida-Unidad Popular, Montserrat Sanz, señaló que afrontan la campaña “con mucha ilusión”. “Las perspectivas que tenemos son buenas, entonces a trabajar, a enseñar a la gente y a plantearles nuestro programa, los objetivos que queremos y la participación que queremos dar a la gente a la hora de trabajar en el Ayuntamiento y el grupo que somos que lo más importante no es la cabeza de lista sino el grupo”. Un grupo que señaló es “sólido, trabajador y que estamos en muchas asociaciones y movimientos sociales, vecinales, feministas. Somos gente que  lleva mucho tiempo trabajando y que queremos seguir trabajando para Cuéllar desde el Ayuntamiento”. Y eso es precisamente lo que quieren mostrar a los vecinos en la campaña “mostrar qué es lo que llevamos, qué es lo que queremos y las propuestas que tenemos”. unas propuestas que aseguró son “serias y con los pies en el suelo”. Sobre los actos que desarrollarán apuntó que  les quedan algunos por concretar, pero si participarán en los debates organizados por los medios locales y organizarán actos electorales en los colegios de Santa Clara, San Gil y en el palacio de Pedro I.  Así cerrarán campaña en el salón de plenos el viernes 24. Sanz añadió que saldrán también a las calles a repartir un resumen de su programa.

David de las Heras, candidato de Ciudadanos, opta a la alcaldía en su primera incursión en la política. Aseguró que su formación afronta “con mucha ilusión y muchas ganas” la campaña. “Nunca hemos creído tener tantas y tan buenas perspectivas de ganar” afirmó añadiendo “tenemos un buen equipo, tenemos las herramientas, tenemos el programa… están coincidiendo todos los parámetros para tener unos parámetros bastante buenos en estas elecciones”. Planteó su objetivo de “convencer a los ciudadanos de que somos la opción del cambio, la opción que va a acabar con el bipartidismo en Cuéllar y que somos la opción para sacar este pueblo adelante”. “Muchos y muy variados” serán los actos que desarrollen durante la campaña, entre ellos apuntó reuniones con empresarios de la zona, comercio, AMPAS, asociaciones de vecinos, visitarán también los colegios, se reunirán con los colectivos de caballistas… “pretendemos llegar a todo el público de Cuéllar y de la comarca para que nos hagan  saber cuáles son sus necesidades reales y poderlas reincorporar si no estuvieran ya introducidas en nuestro programa”.