El Patio de Armas del Castillo acogerá de viernes a domingo la trigésimo sexta Feria de Artesanía de Cuéllar, una cita que suma cada año un atractivo más al certamen multisectorial que se instala en la explanada de la fortaleza y sus aledaños.
Cuero, cerámica, velas, jabones, juguetes y otros productos elaborados con madera, esmalte al fuego, bisutería, platería, cristal… son algunas de las cosas que podrán encontrarse en la treintena de puestos de artesanos que acoge el Castillo.
Además de cuatro artesanos locales y más de media docena de diferentes puntos de la provincia, hasta este certamen plenamente consolidado llegan artesanos desde Valladolid, Palencia o Salamanca y otros puntos más alejados de la geografía española como Ciudad Real, Toledo, Zaragoza, Valencia o Madrid.
Los artesanos complementarán sus puestos de venta con la muestra de trabajos en vivo, que permitirán a los visitantes conocer cómo elaboran sus productos. Un taller de cerámica tradicional permitirá también a los más pequeños elaborar sus propias vasijas.
El centro del Patio de Armas acogerá Además la exposición conmemorativa del XXX Aniversario de la Feria de Cuéllar.