22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAsoprofit desarrolla en Cuéllar la I Jornada Técnica de Horticultura

Asoprofit desarrolla en Cuéllar la I Jornada Técnica de Horticultura

La sala cultural Alfonsa de la Torre de Cuéllar acoge el lunes, 30 de noviembre, la I Jornada Técnica de Horticultura, organizada por la Asociación para la Protección Fitosanitaria del Puerro, Zanahoria y Cebolla en Castilla y León, Asoprofit

Las enfermedades que afectan a los cultivos hortícolas de Castilla y León están suponiendo reducciones en la producción de hasta el 30 por ciento, lo que obliga a los agricultores a aunar sus fuerzas y a diseñar una estrategia de control para los próximos años. Dentro de esa labor se enmarca esta Jornada.

Tras intentar controlar la situación por medio de diferentes tratamientos fitosanitarios, el sector productor constituyó la asociación con el fin de actuar como interlocutor entre el sector productivo y la administración competente en sanidad vegetal, que en Castilla y León es la Consejería de Agricultura y Ganadería. El objetivo es liderar un plan global de actuación para dar solución al problema, para lo cual Asoprofit reclama también la colaboración de las diputaciones provinciales de Ávila, Segovia y Valladolid, cuyas provincias son las más afectadas por los problemas fitosanitarios.

Una de las labores más urgentes es la de identificar los posibles agentes causales de estas enfermedades, como subraya el fitopatólogo y colaborador de Asoprofit Pablo Lunello, que durante la jornada técnica ofrecerá una ponencia sobre ‘Patologías en los cultivos: zanahoria, puerro y cebolla’.

Por su parte, Miguel Vela, director de calidad de Fepex, analizará la ‘Producción: exigencias de los mercados’, mientras que el técnico del Magrama José Vicente Rodríguez disertará sobre la ‘Disponibilidad de materias activas en cultivos minoritarios’.

La clausura correrá a cargo de la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta, Ana Asenjo, y del diputado de Promoción Económica y Desarrollo Rural de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez Esteban.

Asoprofit cuenta con cerca de 80 productores de Castilla y León, que poseen unas 4.000 hectáreas de los cultivos, de modo que representa a cerca del 50 por ciento de los productores de la comunidad. En el caso de la comarca segoviana del Carracillo, el colectivo agrupa al 60 por cinto de sus productores y unas 2.200 hectáreas.

Convocatoria de prensa Sala Alfonsa de la Torre, Cuéllar (Segovia) Lunes 30 de noviembre de 2015 13,30 horas

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!