16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAssumpta Serna asegura en Cuéllar que el cine debe acercarse más a...

Assumpta Serna asegura en Cuéllar que el cine debe acercarse más a la gente

| Fotos: Gabriel Gómez |

La actriz Assumpta Serna fue ayer la encargada de  presentar en Cuéllar la película ‘Red de libertad’ de la que es protagonista.

Serna destacó el cariño con el que está hecho la película, la cual señaló “emociona, llega realmente a la gente”. “Habla de una mujer que fue lo suficientemente valiente para hacer cosas que son impensables todavía ahora hacer”. Manifestó que le gusta acudir a las presentaciones porque le permite encontrarse con gente de todo tipo que ve la película y ” siente esa necesidad de hablar claro, de ser transparente”. Afirmó que “una película nunca es completa hasta que el público no te dice qué has hecho”.

La actriz señaló que llevan desde el 20 de octubre presentando esta película en colegios, centros culturales… por todo el país. Una película que le ha permitido conocer el trabajo de las Hijas de la Caridad hacia las que manifestó sentir admiración. A su juicio el público ha perdido el gusto por ir al cine, en gran parte por  las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías “es un momento donde hace falta otra llamada”. Afirmó que el mundo del cine debe acercarse más a la gente “para entender qué es lo que quieren, lo que necesitan”

Serna señaló que al cumplir los 40  se planteó cómo quería pasar el resto de su vida “volví a reafirmarme en mi profesión”, dijo apuntando que se tomó año sin trabajar y escribió un libro ‘El trabajo del actor de cine’ y puso en marcha una Fundación “y entendí un poquito más por qué yo había decidido hacer esta profesión; la veo como un servicio a la gente”.

“Lo que a mi me movió cuando empecé es esa capacidad que tienen el cine o el teatro como arma para cambiar un poco el estado de las cosas”, dijo señalando que en ello centra el trabajo de la Fundación de la Escuela Assumpta Serna en Madrid “de formar a los otros en estos valores”. Así apuntó que ahora el cine permite “tener un estudio de la comunicación muy científico que permite realmente ver verdades y mentiras muy de cerca y entender más el alma humana, que creo que es lo que el actor hace”.

Serna trabaja ahora en un ambicioso proyecto para 2019 “que tiene que ver con los derechos humanos” y en el que están involucradas ONGs como Amnistía Internacional. “Son poemas de Neruda, con cantantes y con músicos”, en total más de 200 personas.

La película ‘Red de Libertad’volverá a proyectarse mañana a las 21.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!