Asamblea-IU-Armadas de Rabia

Participantes en la asamblea abierta. | Foto: Nuria Pascual |

El Área de la Mujer de IU y el colectivo Armadas de Rabia acordaron, en la asamblea celebrada en Cuéllar, varias acciones que se llevarán a cabo el 8M (8 de marzo) jornada en la que está convocada la huelga feminista, una huelga de cuidados, de consumo, laboral y estudiantil.

Una de las primeras acciones que pondrán en marcha será la de difusión para dar a conocer la huelga y los motivos por los que se llevará a cabo. Así han creado una comisión para llevar a cabo esa tarea informativa. Las más jóvenes tratarán de difundirlo en los institutos y el resto trabajarán en la confección de notas informativas que se entregarán a asociaciones y se dejarán en establecimientos comerciales.

El 8 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de los Coches a la que llevarán delantales que colgarán como símbolo de esa huelga de cuidados que se realiza esa jornada. También se invita a todos los vecinos de la villa y su entorno a colgar sus delantales de los balcones en apoyo a la movilización. Para ello realizarán carteles divulgativos.

Ese mismo día se llevará a cabo otra acción a las 20.00 horas en la plaza Mayor abierta a la participación de cuantos apoyan la iniciativa en la que aún no han concretado lo que harán pero podría llevarse a cabo la lectura de un manifiesto 0 una performance.

Previamente a la jornada de huelga, el lunes 5 de marzo se proyectará un documental sobre Clara Campoamor y podría completarse la semana con otras actividades sobre la misma temática del Día Internacional de la Mujer.

Las personas que quieran sumarse a la preparación de estos actos e iniciativas pueden hacerlo contactando con Izquierda Unida o con el colectivo Armadas de Rabia.

Durante el desarrollo de la asamblea abierta, a la que asistieron una veintena de mujeres y algunos hombres, se puso de relieve la importancia de informar sobre el por qué de la huelga.  “Queremos ser iguales en derechos y libertades y transmitir cuáles son los problemas que tenemos”,  se manifestó señalando la escasa valoración de algunas labores como el cuidado de los niños o las tareas domésticas. También se hizo hincapié en la importancia de la educación y de poder llegar con el mensaje a los más jóvenes.