Continúan aumentando los brotes del COVID-19 en poblaciones de la comarca. Así Cuéllar notifica hoy tres nuevos brotes con nueve positivos y nueve contactos en estudio; tres se declaran en Carbonero el Mayor con 10 positivos y 21 contactos; uno más suma Hontalbilla con tres positivos y ocho contactos y otro en Aguilafuente con tres positivos y dos contactos.

Hoy se han notificado 44 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos pasa de los 367 comunicados ayer miércoles a los 375 de hoy jueves, por lo que 36 brotes han pasado a estar inactivos.

Del resto de nuevos brotes 25 se notifican en Segovia con 84 positivos y 143 contactos en estudio; tres en El Espinar con nueve positivos y 31 contactos; y uno suman otras localidades como Muñoveros con tres positivos y cinco contactos; Cantimpalos con cuatro positivos y cuatro contactos; Ortigosa del Monte con tres positivos y seis contactos en estudio; Torrecaballeros con tres positivos y ocho contactos; San Cristóbal de Segovia con tres positivos y un contacto; Palazuelos de Eresma con cuatro positivos y 19 contactos; Navares de Enmedio con cuatro positivos y ocho contactos en estudio y La Lastrilla con cinco positivos y nueve contactos.

Todos los brotes son de ámbito familiar o mixto.