| Los trabajos comenzarán mañana por lo que se cortará la tráfico el recinto |

| Habrá tres para minusválidos y dos para autobuses |

El Ayuntamiento de Cuéllar va a acometer la reorganización de la plaza de las piscinas con el marcado de unas 140 plazas de aparcamiento y señalizaciones horizontales que permitan un correcto flujo de vehículos. También se pintarán pasos de peatones en la calle Atletismo y en la confluencia con la calle Arcediano Gómez González. Los trabajos se realizarán mañana.

El concejal de Tráfico, Tomás Marcos, destacó que han tratado de sacar el mayor número de plazas posibles, entre ellas tres para minusválidos, dos a la entrada del polideportivo y la tercera junto a la rampa de la piscina climatizada y dos más para los autobuses que con frecuencia acuden con jugadores para las distintas competiciones que se disputan en la zona deportiva. Esas plazas para autobuses se ubicarán junto al campo de fútbol. Asímismo, se marcarán sobre el firme las indicaciones para agilizar la entrada y salida de vehículos, con isletas de canalización, ceda el paso y flechas direccionales

En la zona central los aparcamientos se pintarán en espiga, a partir de una línea horizontal con las plazas en oblicuo. Así tratan de reducir el número de maniobras para aparcar.

Marcos reconoció que el asfalto está deteriorado, pero no disponen de fondos para renovarlo ahora. Por ello, utilizarán la nueva barredora para realizar una limpieza a fondo previa a las tareas de pintura.

El coste de estos trabajos de pintura alcanzará los 2.000 euros.

Además, hoy se está actuando ya en otras zonas con el pintado y repintado de pasos de peatones y otras señales horizontales “para mejorar la seguridad de peatones y viandantes”, dijo Marcos. Así ocurre en las calles Resina, Concepción, Ávila, Chorretones, Gabriel García Márquez, Huertas, San Andrés y avenida de los Toros.