| La muestra recoge nueve tractores, una cosechadora, una aventadora  y diversos aperos |

| El autor dedica su tiempo libre a esta afición |

Tras su jubilación, Baldomero Matesanz, de Lovingos, dedica su tiempo a realizar maquetas de aperos y maquinaria agrícola, que hasta el 9 de enero pueden verse en la exposición que acoge la sala Alfonsa de la Torre.

Matesanz, tiene 78 años y ha dedicado su vida a labrar la tierra, lo que le ha permitido ver la evolución de los vehículos y aperos que ahora talla con maestría y al detalle. Para ello utiliza madera de pino, chopo y haya, que después pinta con los colores originales de cada marca. Los talla con mimo y se muestra orgulloso del resultado.

Los aperos, tractores y cosechadoras expuestos son los mismos con los que él ha trabajado a lo largo de su vida, y algunos de ellos aún los conserva en perfecto estado de funcionamiento.

En total pueden verse nueve tractores de las marcas Saca, John Deere, Lanz, Lanz Bulldog, Barreiros, Massey Ferguson, Ebro, con su arado, abonadora, sembradora, rodillo, cultivador o remolque, una cosechadora (John Deere) y una beldadora o aventadora con la que se limpiaba la parva después del trillado, separando el grano de cereal o leguminosas de la paja o impurezas. Además se muestran algunos utensilios como palas, rastrillos, azadas… tallados también en madera.