|Foto: Gabriel Gómez|

La empresa madrileña Balnea Agua y Ocio S.L. ha sido la propuesta por la mesa de adjudicación para la gestión gestión indirecta, mediante concesión, de la gestión y explotación del servicio de las piscinas climatizada y de verano de la villa.

La oferta presentada por la empresa reduce la subvención anual del ayuntamiento a 34.500 euros más iva, frente a los 43.978,97 euros del presupuesto base de licitación.La adjudicación se realizará por dos años prorrogables otros dos más.

Entre las mejoras que incluye Balnea para la gestión de las piscinas se incluyen unas relativas al ahorro energético cuantificadas en 4.819 euros más iva e incluyen la instalación de una manta para cubrir la piscina y evitar así las perdidas de temperatura del agua y mejoras en la cúpula de acceso a los vestuarios.

Otras mejoras recogidas ascienden a 8.026 euros, y la más significativa, según señaló el edil de Deportes, Luis Senovilla, es la ubicación de una sauna de infrarrojos. También añaden material de piscina con fines educativos, obras de reparación y limpieza…

La mejora más significativa es la ubicación de una sauna de infrarrojosTras la propuesta de la mesa el siguiente paso será la formalización del contrato entre ambas partes y la adjudicación provisional del servicio. Así el edil de Deportes espera que  en un mes los trámites hayan concluido, a tiempo para que la nueva empresa prepare la campaña de verano.

Senovilla aseguró que no está previsto el cierre de las instalaciones más allá de uno o dos días para realizar el inventario y llevar a cabo  la baja de los trabajadores en Aquona y el alta en la nueva empresa gestora de las instalaciones.

Balnea Agua y Ocio S.L. es una empresa dedicada a gestión integral del instalaciones acuáticas. En la provincia gestionan la piscina del Complejo Deportivo Carlos Melero del ayuntamiento de Segovia, además entre sus clientes se encuentran el Real Club Puerta de Hierro, el Polideportivo municipal de Alcorcón, Polideportivo municipal de Algete,  Polideportivo municipal de Cobeña  y el Polideportivo municipal de Sevilla la Nueva, todos ellos en Madrid.