11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad"Viaje a Nunca Jamás" con los alumnos del colegio San Gil

“Viaje a Nunca Jamás” con los alumnos del colegio San Gil

Los alumnos de infantil del colegio San Gil viajaron al País de Nunca Jamás  para celebrar el día del Libro. Durante todo este curso, la biblioteca y las actividades del centro han estado basadas en esta obra de la literatura infantil, por eso los alumnos conocían a la perfección los personajes y los escenarios donde se ha desarrollan las aventuras de Peter Pan.

Los niños han tenido que superar varias pruebas y demostrar sus conocimientos acerca del cuento. Los talleres han sido variados y muy amenos; así en el aula de música, han descubierto los “sonidos de Nunca Jamás”, allí han escuchado a los piratas, a los indios, la melodía que le gustaba a Wendy, el sonido de Campanilla al volar e incluso, el castañetear de dientes del cocodrilo, o el del archienemigo de Garfio.

La maestra de audición y lenguaje les ha enseñado en la biblioteca poesías clásicas en “Rimando con Campanilla”, entre ellas la de Antonio Machado “La primavera” y más actuales como “La libélula Lila”, “El pollito” y “Pic y Puc”.

El aula de psicomotricidad se dedicó al “rock de Peter Pan”, allí los niños han bailado el rock de la primavera y han acudido al gimnasio “En busca del tesoro”  teniendo que superar varias pruebas en un circuito para escapar de Garfio, aunque al final, la mayoría de los querían convertirse en piratas como él.

Hoy continúan las actividades dentro de la programación que con motivo de la semana del libro ha elaborado el centro. Así se darán a conocer los ganadores del VI Concurso de ilustraciones y relatos, se conocerán la solución al “Misterioso caso del San Gil”, completarán las fotos del #Bookface, los alumnos podrán coger de la Biblioteca los nuevos libros  adquiridos para ampliar los fondos y los alumnos de primaria tendrán su Gymkana y viajarán también a Nunca Jamás con pruebas adaptadas a su edad, en total serán 8 talleres localizados por todo el centro en los que se enfrentarán a retos: con los indios, las bestias salvajes, roca calavera. el ahorcado, el tesoro de las sirenas, la sombra de Peter Pan, Cala Canival y Garfios y Piratas.

El centro inició las actividades  con motivo del Día del Libro el 7 de abril con “El misterioso caso del San Gil” en el que los alumnos, siguiendo las pistas, debían encontrar l desaparecido a cambio de una recompensa. Ha habido también cuentacuentos, han iniciado la renovación de sus “puertas de cuento”, han puesto en marcha ña “Twitteratura” con los #Bookface, también han podido participar en el VI Certamen de relatos e ilustraciones infantiles cuyo plazo concluye hoy, ha repetido la experiencia de los padrinos y madrinas de cuento y han comenzado a preparar una actividad que desarrollarán en junio en colaboración con el departamento de literatura del IES Marqués de Lozoya.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!