Sergio Olmos "Kuman" recupera un balón en un partido frente al Bergkirchweih Íscar en el frontón de Cuéllar.

Sergio Olmos “Kuman” recupera un balón en un partido frente al Bergkirchweih Íscar en el frontón de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Baloncesto Bocagrillo Cuéllar 2017, 63 – Almirantes Caramanzana , 55 |

Bg Cuéllar 2017 se presentó solo con cinco efectivos ante un equipo de la zona media, que acudió con casi todos sus jugadores para disputar la décima jornada de la Liga BasketVall en el pabellón municipal de Fuensaldaña (Valladolid).

El inicio del encuentro fue frío por parte de los equipos, con un porcentaje de acierto pobre y muchos resbalones. Ambos conjuntos presentaron quejas por el deficiente estado de la pista de juego, que condicionó seriamente el desarrollo del partido. El primer cuarto terminó con un marcador de 8-11 a favor del conjunto riosecano.

Para buscar la remontada, el equipo cuellarano subió sus líneas defensivas en el segundo cuarto y consiguió un parcial favorable. Dos triples de Sergio “Kuman”, junto a las canastas por fundamentos de Antonio y Frutos, sostuvieron a los cuellaranos hasta el descanso, dando al vuelta al marcador y acabando la primera mitad con resultado favorable de 24-22.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera posible, con un 9-0 de parcial favorable al conjunto de Medina de Rioseco. Un tiempo muerto en el minuto 24, con siete puntos de desventaja y el equipo fundido, presagiaba mal resultado. Bajo la dirección de Frutos, el equipo cambió la cara en ataque, jugando solo con Saúl de interior, y cuatro jugadores exteriores.

A partir de entonces el conjunto del Bocagrillo consiguió tener un acierto inusual, anotando cinco triples y prácticamente sin fallar ningún tiro libre. Los cuellaranos remontaron en los últimos dieciséis minutos como si de otro partido se tratase, y pasó de perder de siete puntos a acabar con un resultado de ocho puntos a favor.

A destacar la actitud del equipo, que fue capaz de aguantar los 40 minutos con una defensa individual, a pesar de no contar con cambios en el banquillo. Con este resultado el Bocagrillo Cuéllar 2017 conquista la quinta posición de la Liga BasketVall

El próximo partido se disputará el sábado 21 de enero ante el último clasificado, Renedo de Esgueva, a las 16:30 horas en el polideportivo de Montemayor de Pililla (Valladolid).


Anotadores Bocagrillo Cuéllar 2017: Sergio Kuman, 10 (3 triples); Fernando de Frutos, 9; Antonio Belmonte, 12; Borja Grillo, 30 (4 triples); Saúl, 2.