Hielo en la fuente de la plaza de San Francisco. | Foto: Henar Martín |

Hielo en la fuente de la plaza de San Francisco. | Foto: Henar Martín |

La temperatura se han desplomado hasta las -14,3 grados centígrados a las 9.00 de  la mañana en Cuéllar. Esa ha sido la temperatura más baja que se ha registrado durante la madrugada, aunque las temperaturas comenzaron a tener valores negativos ayer a las 18.00 horas cuando los termómetros ya marcaban -0,9 grados, según los datos proporcionados por Aemet. A partir de esa hora el descenso fue constante y a las 00.00 horas  el mercurio caía ya hasta los -5,4 grados que bajaron hasta los -10,4 grados a las 6.00 de la mañana.

A lo largo de la mañana el sol ha ayudado a que las temperaturas fueran remontando y aunque a las 11.00 horas los termómetros aún marcaban -2,2 grados a las 12.00 horas  ya subían a 0.3 grados.

La previsión es que mañana las temperaturas comiencen a suavizarse con temperaturas entre los -2 grados de mínima y los 6 de máxima, aunque la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros a lo largo de la jornada que contará con cielos muy nubosos.

En la región la temperatura de la villa ha sido la mínima junto a Almazán en Soria, y en la provincia también se sitúa en cabeza seguida de Riaza con -11 y Segovia con -9 grados, según datos de la Aemet.