Enrique García, Virginia Hernando y Sonia Velasco (derecha) durante su intervención en las Jornadas de Prevención y Salud Frente al Cáncer.

Enrique García, Virginia Hernando y Sonia Velasco (derecha) durante su intervención en las Jornadas de Prevención y Salud Frente al Cáncer. | Foto: Gabriel Gómez |

Con la exposición del funcionamiento del banco de pelucas de Peluquería Etnia y los tratamientos estéticos y de micropigmentación disponibles para los pacientes oncológicos, concluyeron las primeras Jornadas de Prevención y Salud Frente al Cáncer organizadas por la concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia.

Sonia Velasco, de Peluquería Etnia, Virginia Hernando, del centro de micropigmentación Microcenter y Enrique García fueron los encargados de exponer a los asistentes cómo funciona el banco de pelucas, a quién está dirigido y el cuidado y mantenimiento que requieren las pelucas, y sobre otros recursos como pañuelos o turbantes, y qué ofrece la micropigmentación a los pacientes a nivel estético con la reconstrucción de areolas, cejas, maquillaje natural…

Banco de Pelucas

El banco de pelucas es una iniciativa de Peluquerías Etnia dentro de su compromiso con las personas que padecen enfermedades oncológicas y sufren pérdidas temporales del cabello, viendo por tanto alterada su imagen. El objetivo es facilitar el acceso a todas las personas que de manera temporal precisen una peluca y por su situación económica no puedan comprarla.

La persona interesada puede acudir al banco de manera particular o bien hacerlo a través de alguna asociación o fundación de lucha contra el cáncer. Tras ponerse en contacto con el personal de Etnia, éste en sus cabinas privadas les asesorará para escoger el modelo de peluca más adecuado. Los especialistas adaptarán además la peluca para conseguir una integración y naturalidad total con el estilo de la persona.

Los usuarios de la peluca deberán comprometerse a su mantenimiento y cuidado, de manera que tras su uso devuelvan éstas en las mejores condiciones posibles.

El banco acepta también donaciones, así las personas que dispongan de pelucas o turbantes que no necesiten pueden donarlos acudiendo a Etnia. Allí podrán también encontrar otros servicios  altruistas como asesoría en micropigmentación facial y de areolas, asesoría estética, cursos de automaquillaje, entrenamiento para el dibujo de cejas, ojos, simulación de pestañas…