Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, el pasado lunes, 27 de octubre, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave de Fuentepelayo.
Los detenidos son un hombre, R.V.I., de 40 años, y una mujer, M.R.M., de 33, ambos rumanos y vecinos de Castrillo de la Vega (Burgos).
La llamada de un vecino a la Guardia Civil alertó de la presencia de un turismo Volkswagen de color negro que estaba estacionado en un pinar próximo a una explotación ganadera en el término municipal de Fuentepelayo. Inmediatamente el equipo ROCA (contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) con base en Cuéllar se desplazó al lugar y comenzó el dispositivo de vigilancia por los alrededores.
Los agentes sorprendieron entonces a un hombre y una mujer que se dirigían al vehículo estacionado cargados de tuberías de cobre y una bomba de calefacción enrolladas en un trapo.
Tras colocar el material en los asientos traseros y maletero del vehículo, el hombre y la mujer iban a abandonar el lugar, momento en el que fueron interceptados por la Guardia Civil. Tras identificarles, comprobaron que, además del material presuntamente sustraído, llevaban herramientas para seccionar la tubería y facilitar su transporte.
Las dos personas, que cuentan con un amplio historial delictivo por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, han sido detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar.