21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarBanderas republicanas recorren Cuéllar en el 87 aniversario de la proclamación de...

Banderas republicanas recorren Cuéllar en el 87 aniversario de la proclamación de la segunda República

Las banderas republicanas han ondeado hoy en las calles del casco antiguo de Cuéllar durante el desarrollo del Paseo Republicano que ha discurrido desde la plaza Mayor de la villa hasta el Castillo. Un centenar de personas se ha sumado a este paseo en el que además de banderas, camisetas y otros emblemas republicanos les ha acompañado la música.

El Castillo ha sido el punto final de este paseo y donde se ha recordado que allí hubo presos. El coordinador comarcal, Miguel Ángel Gómez, ha dado lectura a un manifiesto en el que se recordaba que se cumplen 87 años  de la proclamación de la segunda República, acontecimiento debido al resultado de unas elecciones municipales democráticas. “Cuéllar no fue menos que el resto de poblaciones y la proclamó a las 6.30 de la tarde habiéndose reunido en el salón de actos de la Casa Consistorial las fuerzas vivas de la localidad nombrando una junta provisional”, han señalado añadiendo que hasta el 13 de junio no se constituyó el nuevo Ayuntamiento. Han afirmado que “estos 5 años de República fueron los más prósperos, democráticos y cuando más avanzaron los derechos y libertades en la historia de este país”. Así han  leído también algunos artículos de la constitución que se aprobó en esos años para corroborar sus afirmaciones.

“Desde Izquierda Unidad de la Comarca de Cuéllar reclamamos una República con carácter laico, democrático, federal, ecologista y feminista”, han afirmado. “Exigimos recuperar la memoria histórica, así como el reconocimiento a las personas que  por su defensa de la democracia y de la República legalmente constituida fueron perseguidas, encarceladas y en demasiados casos asesinadas  por la represión franquista”, han manifestado también para concluir con un “¡¡Viva la República!!, ¡¡A por la tercera!!”.

Al finalizar el acto algunos de los participantes se han desplazado hasta Navas de Oro en cuyo parque del sumidero han compartido una comida.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!