Los firmantes del acuerdo tras su rúbrica.

Los firmantes del acuerdo tras su rúbrica.

Bankia y la Unión de Campesinos de Segovia han firmado un acuerdo para impulsar los sectores agrícola y ganadero en la provincia.

Mediante el mismo, la entidad bancaria se compromete a facilitar a la asociación, a las sociedades integrantes en ella, y a sus asociados el máximo apoyo financiero, en condiciones ventajosas, para el mejor desarrollo de su actividad.

Igualmente, el convenio potencia y facilita la canalización de las rentas agrícolas y ganaderas, generadas en las distintas campañas agrícolas, por la mediación de Unión de Campesinos de Segovia a través de Bankia.

El acuerdo ha sido rubricado por Eduardo Herguedas, presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, y por Jaime Campos, director territorial de Castilla y León de Bankia.

En el acto también estuvieron presentes Juan Manuel Palomares, coordinador de la Unión de Campesinos de Segovia, y José Manuel Espinosa, director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia.

“Con esta firma, la entidad financiera quiere trasladar a la sociedad segoviana su decidida voluntad de favorecer y apoyar el sector agropecuario”, según afirma el director territorial de Castilla y León de Bankia, Jaime Campos, quien añadió que “el acuerdo permite consolidar el liderazgo de la entidad financiera como banco de referencia para los profesionales del campo de la provincia de Segovia”.

“Para Bankia, el mantenimiento de la línea de colaboración con la Unión de Campesinos de Segovia supone una pieza fundamental de su política comercial y de apoyo al desarrollo económico de esta provincia, teniendo en cuenta la relevancia de esta organización en el entramado agrícola y ganadero de la misma”, añadió.

Por su parte, Herguedas, presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, comentó que “el sector agrario está muy ligado al asociacionismo y cooperativismo, buscando el mejor asesoramiento y mejora de precios tanto en la venta de sus productos como en la contratación de servicios, como son los financieros. Mediante la renovación de este acuerdo se canaliza toda la actividad comercial agraria de los socios a través Bankia, colaborando con cooperativas y asociaciones agrarias en la cadena de producción agraria”.

El compromiso firmado renueva la colaboración que han venido mantenido ambas instituciones durante los últimos años para la promoción y apoyo del sector agropecuario en Segovia y su provincia.

La Unión de Campesinos de Segovia está integrada por un colectivo de más de 1.500 socios y conformado por diez sociedades, siendo sus actividades más destacadas la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, fabricación de pienso y comercialización de leche envasada.

Bankia cuenta con una unidad especializada en negocios agrarios para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector. Para ello, la entidad cuenta con gestores especializados y ofrece en su Catálogo Agro soluciones financieras particularmente orientadas a la actividad agropecuaria.