26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Gala del Deporte reconoció a los mejores de 2014 en distintas...

La Gala del Deporte reconoció a los mejores de 2014 en distintas disciplinas

Más de un centenar de personas se dieron cita para presenciar la gala de los Premios al Deporte de Cuéllar organizada por el Club Atlético Cuéllar y el Ayuntamiento del municipio.

Seis fueron los premiados y a ellos se sumaron dos menciones especiales, las concedidas al Club Balonmano Nava y al cuellarano Gregorio Gilmartin.

El Presidente del Club Atlético Cuéllar, Ángel Carlos Hernando, y el concejal de Deportes, Luis Senovilla, ejercieron de anfitriones abriendo la gala, y presentando también  la próxima edición de la San Silvestre Cuellarana y de la Carrera de las Murallas.

Hernando recordó que esta era la cuarta edición edición de los premios, unos premios que nacieron con el galardón Javier Rodríguez Sanz “Para recordar la personalidad de uno de nuestros fundadores y por supuesto amigo”. Afirmó que la gala ha crecido en número de galardones “pero sobre todo en emotividad”. “Se trataba y trata de mantener viva la memoria de Javi, de hacer presente hoy ese sentimiento hacia su persona que mantenemos en nuestros corazones”, aseguró indicando que también se intentan reflejar los valores deportivos y personales que Rodríguez atesoraba y en torno a los cuales se fundó el Club.

Hernando destacó la importancia que tiene reconocer el esfuerzo de los deportistas, y añadió que detrás de cada premiado hay una serie de personas que lo hacen posible.

Subrayó  el merecimiento de cada uno de los premios que iban a entregarse hablando sobre el esfuerzo, la ilusión, el trabajo, la superación…

El periodista, Daniel Martín, actuó como presentador y conductor de la gala, dando lectura al acta del jurado y seguidamente a la entrega de premios, cada uno de ellos acompañado de unas imágenes de los galardonados.

El primero en recoger su mención  especial fue Gregorio Gilmartín y lo hizo de manos de sus propios compañeros en el equipo de fútbol  de veteranos del municipio. Un reconocimiento  a “su larga trayectoria deportiva vinculada con el fútbol de Cuéllar, realizando labores de jugador, técnico o directivo, pero siempre pendiente de que hubiese un partido el fin de semana para jugar”. Uno de sus compañeros afirmó que  Gilmartín merecía el premio, incluso que debían habérselo dado antes, ensalzó su trayectoria vinculada al deporte desde pequeños en ciclismo, atletismo, corredor de encierros…

El galardón a la Promoción Deportiva ha recaído este año

El Presidente del Club Balonmano Nava, Quintín Maestro, fue el encargado de recoger la mención especial concedida al equipo de manos de  Paulino Montero. Un premio concedido por el jurado ” por su importante esfuerzo en el mantenimiento del balonmano a nivel provincial y su éxito en el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional.  Encontrándose el Viveros Herol Balonmano Nava entre los 32 mejores equipos nacionales”.

Quintín agradeció a Cuéllar ese reconocimiento del que hizo al municipio partícipe recordando que en la villa han jugado muchas veces.

El premio a los Valores Deportivos ha correspondido en esta edición a la Unión Ciclista Cantimpalos “Por su esfuerzo en la organización de la Copa del Mundo de Paraciclismo de la UCI, que se ha celebrado en los últimos años en nuestro municipio, poniendo de manifiesto que el deporte es global y sin barreras, permite la integración y convivencia de personas con cualidades dispares e impulsa la superación de las personas”.

La concejala de Cultura, Carmen Gómez, entregó el premio al presidente de  la Unión Ciclista, Enrique Arranz, quien agradeció al Ayuntamiento de Cuéllar su apoyo en las pruebas desarrolladas y al pueblo de Cuéllar en general por haber acogido al club.

Autoescuelas Castilla recibió el premio al Patrocinador Deportivo, en su nombre Conchi Marinero y María Pérez recogieron el galardón de manos del alcalde de la villa, Jesús García. Un premio que reconoce “el continuo apoyo al deporte patrocinando y colaborando con los clubes y asociaciones deportivas de Cuéllar y especialmente por el patrocinio de los equipos de fútbol sala del Club Deportivo Racing Cuéllar”. Pérez agradeció en nombre del  equipo de las Autoescuelas el premio y  afirmó que están orgullosos de poder colaborar con el deporte “porque consideramos que tiene unos valores en los que creemos profundamente”, también dedicó el premio a los miembros del equipo Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla, muchos de los cuales asistieron al acto.

José Manuel Escudero, Rubén García y Rodrigo Gómez fueron los encargados de recoger el premio a la Promoción Deportiva que correspondió al Club Baloncesto Eufón Cuéllar “por el trabajo que realizan con el baloncesto base, creando este año un campeonato entre los colegios locales, una “escuela deportiva” para niños entre 3 y 5 años y dando continuidad e incluso aumentando el número de equipos filiales”. García  recordó en su agradecimiento cómo fueron los inicios del Club y cómo fue creciendo y mostró su agradecimiento personal a los jugadores.

Los premios individuales, en su categoría femenina como Mejor deportista correspondió a la atleta Sonsoles Muñoz de Vallelado “reconociendo sus éxitos en el deporte del atletismo durante este año, como son la medalla de bronce en el Campeonato Universitario celebrado en Cartagena y las medallas de oro en categoría “Promesas” y bronce en categoría “Absoluta” en el campeonato de Castilla y León, que han  ayudado a difundir el nombre de su localidad, Vallelado y nuestra comarca”. Muñoz quiso compartir su premio con su familia “que son los que me aguantan cada día” y también con su primer entrenador, y con la actual, Ana Pérez “que sufre los entrenamientos más que yo”, afirmó.

En categoría masculina el Mejor Deportista 2014 es David Cano, portero de fútbol sala del Cuéllar Naturpellets “por su destacada labor en la consecución de los éxitos deportivos que ha conseguido el Club en estos últimos años y pieza fundamental en el logro de la permanencia en la Segunda división B en la temporada 2013/2014”. Cano dedicó el premio a sus compañeros de equipo que en ese momento se encontraban entrenando.

El último y más importante de los ganadores fue el último en entregarse: El Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz fue para el veterano Club Ciclista San Miguel y lo recogió su presidente, Andrés Gilbaja, de manos del presidente del Club Atlético, Ángel Carlos Hernando, y de la hija de Javier Rodríguez, Clara Rodríguez. Un premio que reconoce “la continuidad en el tiempo del Club, contribuyendo a la difusión del deporte fundamentalmente del ciclismo con la realización a lo largo de su historia de diversas pruebas, siendo la más importante el Gran Premio Ciclista Cuéllar, conocido como “Clásica de la Chuleta”, que se ha disputado en 56 ediciones y está considerada de gran importancia dentro del calendario nacional del ciclismo aficionado, Élite y sub-23″. Gilbaja aprovechó su intervención para subrayar la importancia que tienen los voluntarios en las pruebas deportivas para que éstas se sigan desarrollando.

2 COMENTARIOS

  1. Ya pueden tomar ejemplo
    Las autoridades del ayuntamiento
    Ante todo la concejalía de industria
    Y convocar
    Reconocimientos a los empresarios
    De Cuéllar que con la esta cayendo
    De vez en cuando bos gusta que nos
    Den una palmadita en la espalda
    Para ayudarnos a seguir
    Y no tirar la toalla

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!