23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidad'Bestiario', nueva propuesta teatral en el castillo de Cuéllar para niños de...

‘Bestiario’, nueva propuesta teatral en el castillo de Cuéllar para niños de 3 a 6 años

| El espectáculo cuenta con el cuellarano Fernando Cárdaba como director |

| Los centros escolares ya pueden realizar sus reservas en la oficina de Turismo |

Las bodegas del castillo de los Duques de Alburquerque son el escenario del nuevo espectáculo teatralizado que Turismo de Cuéllar ha puesto en marcha para los más pequeños.

‘Bestiario’ es el título de esta nueva propuesta que cuenta con el cuellarano Fernando Cárdaba al frente de la dirección. “Bestiario eran los libros de animales míticos que había en la Edad Media”, ha explicado la concejala de Turismo, Maite Sánchez, apuntando también que la obra se dirige a niños de 3 a 6 años.

Beltrán de la Bodega, el pajarero loco y algún animalito reciben a los visitantes y les guían a través de una divertida y alocada historia.

Los primeros en disfrutar de la propuesta han sido los alumnos de primer curso de infantil (3 años) del colegio La Villa del municipio, junto a representantes de la Corporación Municipal y de los medios de comunicación locales.

Sánchez ha recordado que “teníamos el déficit en este castillo de haber hecho una obra que combinaba bien niños más mayores de colegios e institutos, pero los más pequeños tenían más dificultades para entenderlo y para subir las escaleras”. Así, ha señalado que los pequeños podrán descubrir un espacio misterioso de la fortaleza como son las bodegas, también más accesibles para ellos. Además, se ha ajustado la visita para que no supere los 45 minutos y los niños no se cansen.

La concejala ha subrayado la presencia de Cárdaba en este espectáculo junto a los actores Raquel García, Aurora Mayo, Sergio Caminero y Diego Baeza. A ellos se incorporará más adelante Blanca Amelia Izquierdo.

Sánchez ha detallado que todos los niños de primer curso de infantil de la villa podrán acudir gratuitamente a disfrutar de esta obra. Para ello, disponen de todo este año 2023 y pueden reservar contactando con la Oficina de Turismo.

 

Espectáculo

Cárdaba se ha mostrado contento de regresar a un espectáculo del castillo de Cuéllar, aunque esta vez no en su faceta de actor sino como director. Veinticinco años han pasado desde que inició su carrera profesional en la fortaleza y ha asegurado que dirigir el espectáculo “para mi es un orgullo”. Se ha mostrado orgulloso también de que la villa “apueste por esta visita teatralizada en la que fuimos pioneros”.

Sobre la obra, además de que está dirigida a niños pequeños, ha subrayado que es un espectáculo distinto a las otras propuestas “es más fantástico”. “Es una pequeña aventura en la que van a descubrir a Beltrán “de la Bodega” con un animal”, ha señalado. Entre las novedades de la propuesta ha destacado que han trabajado con más caras y el pase de hoy les ha servido para testar su funcionamiento con los niños.

La música y la canción están también presentes en el espectáculo, aprovechando las dotes de los actores.

 

Amplia oferta

La nueva propuesta se suma a las otras con que cuenta el municipio. “Hemos hecho cuatro espectáculos completamente distintos”, ha afirmado recordando que ‘Los nadies’ tiene música popular, ‘Discantus’ con un giro hacia lo operístico y la música renacentista y ‘Cuervos’ con un carácter muy estrafalario y farsesco. Así. ahora prueban con el teatro de máscaras, mostrando la versatilidad de la compañía municipal de actores.

Sanchez ha anunciado que en breve desde turismo se anunciarán talleres en el Archivo Ducal, ubicado en la Torre del Homenaje del castillo, en un intento de ampliar la oferta desde el turismo escolar, al familiar o el de campamentos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!