18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarBomberos voluntarios de la provincia reciben formación sobre actuación en incendios en...

Bomberos voluntarios de la provincia reciben formación sobre actuación en incendios en el medio rural

| Fotos: Isabel Martín y Gabriel Gómez |

Una veintena de bomberos voluntarios de la provincia: Cuéllar, Coca, Sepúlveda y Cantalejo realizan en la villa un curso de incendios en el medio rural. La actividad formativa dio comienzo el sábado y continuará el próximo sábado 14 de octubre, y cuenta con formación teórica que se imparte en el Palacio de Pedro I y práctica que en esa primera jornada se llevó a cabo en la plaza de San Gil.

La atención psicológica en emergencias, la valoración de incendios de interior, el comportamiento del humo en espacios confinados, la actuación en incendios de maquinaria agrícola, la actuación en incendios en viviendas rurales, los equipos de seguridad y materiales de trabajo, las técnicas y tácticas de intervención, la extracción de víctimas atrapadas en ambientes sin visibilidad, fueron los aspectos  vistos en la formación teórica y posteriormente se realizó una práctica de rescate en espacio confinado.

Jesús de Blas, psicólogo perteneciente al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias, GRIPDE, de Castilla y León y Roberto Pérez de la empresa Eural.

El curso continuará el sábado con formación en operativo de lucha contra incendios, comportamiento del incendio agrícola y métodos para su extinción y práctica de actuación en incendio agrícola-forestal y práctica de actuación con autobomba.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!